Política

Barrionuevo faltó al asado de fin de año de la CGT Azul y Blanca por estar declarando en una causa

Letra P.- El jefe de la CGT opositora iba a ser la estrella del almuerzo para despedir el año en Ensenada. Alrededor de 400 personas comieron y bebieron en el camping de SOSBA pero se quedaron con las ganas de escuchar las palabras del líder, que pese a estar anunciado no pudo decir presente por estar declarando en una vieja causa de cuando era presidente de Chacarita.

La reunión se desarrolló durante el mediodía de este miércoles en el predio que el Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia tiene en la localidad de Ensenada. Fue una gran convocatoria, que estuvo conducida por Jorge Formento y hasta contó con un numeroso sorteo de varios electrodomésticos, con el broche final de una moto.

 

Entre empanadas, asado y vino, las casi 400 personas que dijeron presente se entretuvieron con las palabras en el escenario del presidente del Sindicato de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA), Fabián Gazzotti, entre otros.

 

El secretario general del gremio de los gastronómicos, que hace 14 años dijo que “tenemos que tratar de no robar por lo menos 2 años, si no no sacamos este país adelante”, no pudo llegar a tiempo y de esta forma estuvo imposibilitado de brindar con los suyos.

 

Barrionuevo nunca apareció, y según pudo saber este portal, su ausencia se debió a que tuvo que declarar al mediodía en “una vieja causa de cuando estaba en Chacarita”, tal como indicaron distintas fuentes, pero que no supieron especificar cuál era. Fue presidente de aquel club entre 1993 y 2005.

 

“La intención del kirchnerismo es continuar para no ir en cana”, había dicho en una de sus últimas visitas a la región, fiel a su estilo de frases picantes.

 

Por su parte, Gazzotti hizo un balance de este año que ya se termina, destacando la gestión de Barrionuevo. “Yo planteo y agradezco que hace tres años que integramos la lista Azul y Blanca; yo respeto la actitud de Luis Barrionuevo y no miramos quién es más o menos, todos vamos para el mismo lado y tenemos una conducción firme, eso permite trabajar mejor”, dijo al respecto.

 

Y además se refirió a la relación entre el gastronómico y el camionero Hugo Moyano, desmintiendo peleas fuertes: “los dos son fanáticos de Independiente y ambos estaban contentos porque el equipo estaba por salir campeón. Puede haber diferencias pero cada vez que se sientan a hablar defienden los derechos de los trabajadores, hay diferencias planteadas pero no son un problema para representar a los afiliados”.

 

“Yo me siento contento siendo representado por Luis Barrionuevo, él es un dirigente al que muchos quieren parecerse al menos en un diez por ciento”, cerró.

 

Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
Karina Milei va a Chubut para ordenar la dispersión de La Libertad Avanza con Treffinger borrado

También te puede interesar