Política

El hombre de Alicia Kirchner pone en marcha junto a Unicef una campaña contra el maltrato infantil

Letra P.- Carlos Castagneto impulsa una iniciativa que busca concientizar y movilizar a la sociedad contra la violencia y el maltrato hacia adolescentes y niños.

La campaña, impulsada por la cartera de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y cuenta con el apoyo de UNICEF, busca la incorporación de los términos “buen trato” y “bientratar” ante la Real Academia Española.

 

Esta iniciativa tiene como eje promover el buen trato desde el lenguaje, dada la importancia de las palabras en la construcción de nuestra realidad. El mayor impulsor de esa iniciativa, Carlos Castagneto, habló de la importancia que tiene el trabajo junto a entidades de relevancia internacional.

 

“Estamos muy contentos, porque esta campaña ayuda a que se respeten cada vez más los derechos de los chicos que son el futuro de nuestro país”, expresó el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, quien incentivó diferentes estrategias que provoquen concientización.

 

Para conseguir un mayor impacto, se realizaron varios spots publicitarios con reconocidas figuras, como Agustina Cherri y los animadores infantiles Diego Topa y Emiliano Larrea invitando a la sociedad a sumarse sacándole tarjeta verde al buen trato que es el símbolo de la campaña, que apunta a cambiar las estadísticas

 

La encuesta sobre condiciones de vida de la niñez y adolescencia, realizada conjuntamente por UNICEF y el Ministerio de Desarrollo Social entre 2012 y 2013, demostró que varias familias creen que el uso de la violencia, así como el insulto cuando son adolescentes, son formas legítimas de educar, de corregir o de enseñar a sus hijos. El desafío consiste en desnaturalizar estas prácticas que parecen comunes.

 

Para sumarse a la campaña que se lleva adelante bajo el lema “Sumate para que el buen trato sea parte del diccionario y de la vida de todos los chicos y chicas”, hay que ingresar a la página www.buentrato.gob.ar y simplemente colaborar con una firma.

 

Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez
Un balcón para Javier Milei en la Madrid derechista de Isabel Díaz Ayuso.

También te puede interesar