Política

Granados evita problemas y promete no retirar policías del Conurbano para el Operativo Sol

Letra P.- El Ministro de Seguridad bonaerense vuelve a plantarse ante las críticas de la oposición al anunciar que el tradicional despliegue en la costa atlántica no perjudicará a los distritos más problemáticos del Gran Buenos Aires.

Una vez más, Alejandro Granados representa la perspectiva política de Daniel Scioli, quien depositó en el intendente de Ezeiza buena parte de su imagen para la campaña presidencial de 2015. Esta oportunidad, como en otras, anunció una decisión que busca apaciguar reclamos en tiempos complicados. Es que cada fin de año el conurbano bonaerense es apuntado como un  territorio fértil para los reclamos sociales que son un clásico cada vez que las fiestas se celebran en el país.

 

Hábil para eludir críticas, Granados anunció hoy que de los 10 mil efectivos que egresaron, 2.300 fueron asignados a los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) de 42 municipios, y unos 1.500 ya cumplen servicios en las comisarías de 38 distritos del conurbano e interior.

 

En las nuevas oficinas de la Jefatura Departamental La Matanza, en una reunión con Scioli, sacó pecho para defender sus decisiones. “Queremos reforzar la cantidad de policías en todas las dependencias de la Provincia para fortalecer las tareas que se realizan en esas áreas”, afirmó el Ministro, comprometido en su cruzada contra el delito.

 

Según datos que accedió Letra P, los distritos con amplia extensión rural tendrán beneficios, porque 750 efectivos estarán en los Comandos de Prevención Rural (CPR). El subsecretario para la Modernización del Estado y dirigente de San Isidro, Santiago Cafiero, aclaró que “por decisión del gobernador Scioli y, tal como ocurre cada temporada de verano,  no se destinarán efectivos” de las secciones más pobladas.

 

“No se quitará ni un sólo efectivo de las dependencias policiales del Conurbano, ya que con este egreso record de uniformados pudimos completar y reorganizar todas las áreas de la fuerza de seguridad provincial”, anunció el Sheriff, haciendo alarde de “su” gestión que fue criticada en múltiples oportunidades por el Frente Renovador de Sergio Massa y el Frente Amplio Unen (FAUnen).

 

Blindar La Costa

 

Con el notable flujo de turistas en las últimas semanas de diciembre, enero y febrero, la Ola Naranja no quiere que los problemas del Conurbano se reediten en La Costa por eso cerró un multitudinario efectivo para controlar cada uno de los distritos que recibirá turistas de todo el país.

 

Más de 5 mil policías –junto a los Cuerpos de Infantería, Caballería, DDI, Narcotráfico, Seguridad Vial, Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD)– completarán el despliegue policial que se implementará durante las vacaciones en el marco del Operativo Sol, superando a los 12 mil policías.

 

Ariel Lijo, candidato a Juez de la Corte Suprema de Justicia. 
Estela Díaz contrató a Futurock por $11 millones para hacer un programa

También te puede interesar