Política

Asumió el reemplazante de Insaurralde en Diputados

El dirigente de La Matanza Luis Cigogna juró en lugar del intendente de Lomas de Zamora. Lo acompañó Fernando Espinoza.

El dirigente de La Matanza Luis Cigogna asumió hoy su banca en la Cámara de Diputados en reemplazo de Martín Insaurralde. El intendente de Lomas de Zamora había presentado su renuncia la semana pasada, según alegó, por razones “de índole personal”, aunque todas las señales indican que en pocos días terminará de sellar su pase al Frente Renovador de Sergio Massa. La Cámara baja le aceptó hoy formalmente la renuncia.

 

Acompañado por familiares, militantes y por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que estuvo presente en el recinto, Cigogna juró como diputado y se incorporó inmediatamente al cuerpo para participar de la sesión, que tiñó su comienzo de folklore peronista. También recibió la bienvenida afectuosa de varios miembros de la oposición, como Luis Tonelli, del PRO y Juan Carlos Zabalza, del socialismo.

 

Cigogna, quien se autodefine como “soldado” del kirchnerismo, ya había pasado por la Cámara de Diputados en varias oportunidades. Aunque trabajó en el Congreso desde la década del ’90, fue electo diputado por primera vez en 2001. Presidió las comisiones de Justicia, Juicio Político y Legislación General.

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar