Política

“Cerrar la etapa de derechos humanos” o cómo entender el manual de estilo de Sergio Massa

Letra P.- Después de las declaraciones sobre terminar con la política de Estado vinculada a los delitos de lesa humanidad, el líder del Frente Renovador aclaró los tantos sobre sus dichos y dijo que no busca impunidad con sus propuestas.

“Yo creo que la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos, pero no podemos dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos”, dijo el tigrense en una entrevista publicada por El Tribuno luego de su visita a la provincia de Salta.

 

“Me parece que lo que el Gobierno se olvidó es que hay nuevos derechos humanos. Las víctimas de la inseguridad tienen derechos humanos, los chicos que son víctimas de las adicciones tienen derechos humanos, las comunidades como Tartagal que no tienen agua tienen derechos humanos, los jóvenes que no tienen casa tienen derechos humanos”, sostuvo y agregó que “el Gobierno pone sobre la mesa algunos derechos humanos pero se olvida de los derechos humanos que no puede resolver.

 

Luego de acusaciones sobre la búsqueda de impunidad a partir de sus dichos y ponerse a la altura de Mauricio Macri por críticas a las políticas de Estado en materia derechos humanos ligados a la última dictadura cívico-militar, Sergio Massa llevó a su cuenta de Twitter el tema y volvió a embarrar la cancha al publicar: “Argentina debe cerrar bien la etapa de castigo a represores. Con celeridad de la justicia, castigo a responsables y reparación a víctimas”.

 

“Mientras hay rigor para los crímenes de lesa humanidad, por otro lado se les paga a los presos más que a los jubilados”, remarcó en las redes sociales y abrió las críticas frente a su accionar en derechos humanos de llegar a una eventual presidencia.

 

Desde el kirchnerismo lo acusaron de no conocer la historia ni tener valores, a lo que el diputado nacional respondió que “impunidad es que Ricardo Jaime esté libre”. “Para todos los que cometen delitos tenemos que exigir el rigor de la Justicia y del Estado. Para castigar delitos de lesa humanidad y para otro tipos de delitos”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

 

“Discuten el pasado, porque no tienen ni las ideas ni el coraje para garantizarle a la gente sus derechos. Vamos a construir una Argentina donde los delincuentes no tengan más derechos que las víctimas”, añadió el candidato presidencial por el FR y siguió: “Juicio y castigo a represores sí, pero a corruptos también”.

 

Además, dijo que “no se puede andar agitando el miedo desde la idea de tomar una frase recortada” y reiteró que “cerrar bien” la política de derechos humanos “significa poner el máximo rigor  a los castigos, que los juicios no duren una eternidad”. “Quiero vivir en un país donde se combata la inseguridad y el narcotráfico”, aclaró por radio y tradujo su manual estilístico que en la oralidad lo metió en problemas.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a los candidatos a sucederla que expliquen cuál será su política de derechos humanos si llegan al poder y los distintos sectores opinaron sobre el tema, con un Macri que calificó de “curro” el accionar del Gobierno en el área.

 

Por su parte, Massa resonó con sus declaraciones desde Salta, donde selló un acuerdo para apoyar al ex gobernador Juan Carlos Romero y recorrió algunas localidades junto al senador Alfredo Romero, aliado a su espacio.

 

El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

Las Más Leídas

También te puede interesar