Política

Massa pidió cerrar la etapa de los DDHH y Randazzo le contestó que ofende a Madres y Abuelas

Letra P.- Continua la polémica por los Derechos Humanos y el 2015. Cristina les había pedido a los candidatos a sucederla que expliquen cuál va a ser su política de Derechos Humanos. Daniel Scioli recordó que tiene al hijo de Estela de Carlotto como funcionario, Mauricio Macri dijo que son un curro, Sergio Massa reclamó terminar con esa etapa y atender a otras demandas. Florencio Randazzo le respondió al tigrense que con sus dichos quiere eliminar conquistas de todos los argentinos.

Este sábado, durante la celebración de un nuevo aniversario de la democracia y en el día internacional por los Derechos Humanos, Cristina Kirchner volvió a hacer referencia al 2015 y reclamó nuevamente que los precandidatos presidenciables digan qué van a hacer con la política de DDHH que empezó el Gobierno en el año 2003. Massa se animó y le contesto.

 

El líder del Frente Renovador, opinó que “la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos” aunque a la par advirtió que “no podemos dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos”. Las declaraciones fueron formuladas en Salta a donde Massa llegó estuvo el viernes acompañando a sus candidatos, el senador Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo.

 

También el tigrense criticó al gobierno nacional al decir que “me parece que lo que el Gobierno se olvidó es que hay nuevos derechos humano”. También deslizó que desde el kirchnerismo auguraban que “este año nos derretíamos como un helado, pero termina 2014 y seguimos liderando las encuestas”.

 

Pero el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, leyó los diarios el domingo por la mañana y le respondió a Massa. A través de su cuenta de twitter, el funcionario del Gobienro Nacional y también precandidato a Presidente dijo que Massa “ofende a Madres y Abuelas, y a todos los que queremos un futuro con Memoria, Verdad y Justicia”.

 

“Pedir cerrar la etapa de los Derechos Humanos es garantizar que muchos crímenes queden impunes” agregó el chivilcoyano. Arrobandolo a su adversario político, Randazzo también le dijo que “con ese confiesa que quiere eliminar conquistas no de un gobierno, sino de todos los argentinos, como la política de DDHH”.

 

En el último twett, Randazzo también involucró a otro presidenciable como Mauricio Macri. “Los candidatos @mauriciomacri y @SergioMassa desean impunidad. Ese el “curro” histórico de la derecha y los sectores del establishment” disparó el restaurador de trenes.

 

Esta vez, Daniel Scioli se mantuvo al margen. El sábado a través de su twitter, Scioli había dicho que “celebramos 31 años de #democracia ininterrumpida y 11 años de un gobierno que ha vuelto a poner de pie a la Argentina”.

 

pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

También te puede interesar