Política

Familia Moyano: Facundo juntó a Hugo con Massa y en el PRO ya encienden luces de alerta

Letra P.- Como en el 2013, Massa fue a la fiesta de fin de año del Sindictao de Trabajadores del Peaje que comanda su diputado nacional e hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, Facundo. La visita del tigrense generó el acercamiento entre el Frente Renovador y una parte de la CGT que a su vez mantiene acuerdos estratégicos con la fuerza de Mauricio Macri. Alarma en el PRO.

Luego de un año con muchos gestos entre Hugo Moyano y el PRO, el líder camionero pasó po la fiesta de fin de año del sindicato de su hijo y se cruzó con Massa. Posaron juntos para la foto y el tigrense dijo lo que el camionero quería escuchar. Su larga disputa por la eliminación del impuesto a la ganancia.

 

Fue una fiesta en la que no se escatimó nada. La conducción estuvo a cargo del presentador de Telefé, Leo Montero; tocaron Los Cafres, Los Totoras y se bailó toda la noche. Además estuvo la animación de la pareja más taquillera de Showmatch en Bailando por un sueño: Anita Martínez y el Bicho Gómez. Fueron cerca de 4 mil personas.

 

Facundo Moyano recordó que antes los festejos de fin de año los hacían las empresas en donde se premiaban las individualidades como el mejor compañero; pero ahora eran los trabajadores los que organizaban la fiesta.

 

Primero habló Facundo. El Moyano juniors dijo que el apoyaba a Massa porque se animó a “dar la pelea”. Fue entonces cuando invitó al líder del Frente Renovador al escenario. Massa dijo lo que todos querían escuchar.

 

Destacó “su compromiso a fuego” para que si llega a ser presidente, “eliminar el impuesto a los trabajadores y gravar la renta financiera”.

 

“El año que vienen vamos a estar acá, en la fiesta de los trabajadores de peajes donde vamos a anunciar que los trabajadores no pagan más el impuesto a la ganancias, porque no puede ser que mientras los trabajadores pagan el impuesto, a los bancos y a los que operan en la bolsa no les cobran”, destacó el precandidato presidencial.

 

Y luego habló de su relación con Hugo Moyano, que lo escuchaba al costado del escenario. El tigrense lo invitó al escenario y lo presentó como “un amigo, con quien dicen que tengo mala relación”.

 

“Miren si tendré mala relación que lo mejor que puede poner un padre es un hijo a trabajar en un espacio” reconoció Massa. Moyano le devolvió la gentileza y les dijo a los trabajadores del peaje que él se sentía “un poco el padre” de ese gremio.

 

Pero más allá de los gestos mutuos, la foto sugiere hizo levantar las miradas del PRO. Es que Hugo Moyano mantuvo un año de acuerdos con la fuerza de Mauricio Macri. En el 2014, el líder camionero sacó sus ahorros del Banco Provincia y los alojo en el Banco Ciudad. Como informó Letra P, se trataron de 500 millones de pesos que Moyano mudó luego de que su club Independiente acordó como uno de sus sponsor a la entidad bancaria porteña.

 

Su presencia en el CAI, también le sirvió políticamente al sindicalista para estrechar lazos con el partido amarillo y en las elecciones que ganó llevó en su boleta al legislador porteño, Cristian Ritondo. El vicepresidente de la Legislatura, es miembro de la subcomisión del club de Avellaneda.

 

En el distrito que conduce el kirchnerista, Jorge Ferraresi, Moyano habilitó los pasacalles en las inmediaciones del estadio Libertadores de América cuando el Rojo hizo de local. También como explicó Letra P, se vieron cientos de afiches y volantes del partido de Macri repartidos por todos los alrededores del estadio, cuando Independiente perdió de local ante el buen juego de Gimnasia y Esgrima La Plata. Ese encuentro que terminó 2 a 0 a favor de los platenses. En las siguientes fechas se repetiría la instalación de carteles.

 

“Tenemos buena relación, sí, con cosas que por ejemplo se hacen en la Ciudad de Buenos Aires, pero no tiene que ver con otra cosa” le decía la Diputada Nacional del PRO, Gladys González a Letra P, cuando se la consultó sobre la relación entre Moyano y el espacio de Macri.

 

Con todo, la injerencia de Facundo Moyano en su padre acercaría esta vez a Hugo con Sergio Massa pensando en el 2015. Sin embargo aún falta mucho tiempo. Por el momento, la foto está y ambos terminaron el año tirándose flores.

 

El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

Las Más Leídas

También te puede interesar