Así, como días atrás les pidió a los candidatos que digan cuál va a ser su política de Derechos Humanos si llegan a ser presidente haciendo mención a Mauricio Macri y su polémica frase sobre el “curro de los derechos humanos”, ahora la presidenta también se refirió a los candidatos del kirchnerismo.
Primero fue a Scioli y su Ola Naranja. Desde el Salón de las Mujeres, la mandataria reclamó que “el país es algo más que una foto, un color o una camapaña”. Scioli que estaba muy cerca de Cristina asintió.
Antes mientras casi todos los que rodeaban a la presidenta, escuchaban y coreaban Los Dinosaurios en la versión de Ignacio Guido Montoya Carlotto y Palo Pandolfo. Scioli observaba pero no sabía la letra, a diferencia de por ejemplo el ministro de economía, Axel Kicillof que vestido informal de remera casi le hace los coros a Palo. A Randazzo lo mandaro atrás de todo. Una ubicación privielgiada tuvo el procesado vicepresidente, Amado Boudou, a la derecha de Cristina y el más cerca.
De Randazzo también se acordó Cristina. Hace menos de un mes, Randazzo mandó a hacer afiches como parte de su campaña en los que se destacaba una foto de él junto a la presidenta en el marco de una inauguración de nuevos trenes. Este sábado la mandataria le pidió que “no basta sacarse una foto conmigo, o decir que soy buena o soy mala”.
También recordó que muchos candidatos “hoy están gestionando”.
En otro pasaje, la presidenta habló de los jueces. Le pidió “un poco más de decoro”al poder judicial y afirmó que “no es cierto que sea corporativo”, porque sólo “defiende a determinadas personas”.
Con la presencia de Eugenio Zaffaroni en Casa de Gobierno la presidenta también contó que “ahora a los sicarios mediáticos se le unen algunos secuaces judiciales”.
“Leí en un diario que decían que yo iba a criticar a la justicia hoy. Voy a corregir. A la Justicia no se la puede criticar, es un valor. En todo caso hay que referirse al Poder Judicial, pero no a todo” contó Cristina.