Política

El PRO y UNEN le frenan el Mercado Central de Colegiales a Cristina

Letra P.- La Legislatura porteña aprobó la rezonificación de un predio que pertenece a la Nación para que no se pueda edificar el mercado.

Este jueves el macrismo y el frente UNEN sancionaron una ley que habilita el cambio de zonificación de un terreno ubicado en el barrio porteño de Colegiales para, de ese manera, evitar el levantamiento del Mercado Central que propuso el Gobierno Nacional.

 

La iniciativa tuvo 43 votos positivos de UNEN, el macrismo y los monobloques que defendieron el proyecto en base al reclamo de los vecinos del barrio que pedían que Colegiales utilice ese espacio para montar un parque público.

 

El Frente para la Victoria y sus aliados de Nuevo Encuentro, Sindical Peronista, Frente Progresista Popular y Seamos Libres sumaron 16 votos negativos a la iniciativa que va en desmedro de la intención de la presidenta de la Nación.

 

Con el cambio del destino de las tierras, el espacio queda disponible para la creación de un parque público en el barrio porteño de Colegiales.

 

Y, de esta manera, la Legislatura porteña negó la edificación del Mercado Central en ese barrio que, al depender de la institución madre, es presidida por la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, ese freno es momentáneo porque se trata de una ley de doble lectura y, por ende, resta que se realice la audiencia pública y la iniciativa sea aprobada de manera total.

 

Si bien los legisladores de UNEN argumentaron apoyo de vecinos en su decisión de edificar un parque y negar el avance del Mercado, hay un grupo importante de vecinos que desestiman esa posibilidad y están en favor de la instalación de una sede del Mercado Central en el barrio porteño de Colegiales.

 

El papa Francisco y Javier Milei en la cumbre del G7. Foto: NA/Reuters.
Marco Puricelli lidera Radicales en el tren en San Francisco. 

También te puede interesar