Política

El Gobierno califica de “falta de respeto” al índice de inflación de la oposición

Letra P.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desestimó el índice de inflación que dieron a conocer diputados de la oposición. Lo consideró “una falta de respeto a la democracia, al Congreso y a las mayorías” en el Parlamento.

Después que legisladores opositores dieran a conocer el promedio de las estimaciones de inflación de noviembre, elaborado por las consultoras privadas y que se ubicó en 1,86 por ciento con una acumulación en alza del 40,53 por ciento, el funcionario rechazó los informes desde la Casa Rosada.

 

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich enfatizó que “cuando hay un índice de esta naturaleza, es una falta de respeto al Congreso”. Además, agregó: “que una minoría legislativa se atribuya un índice de precios imputable al Congreso es una falta de respeto a la democracia, al Congreso y a las mayorías parlamentarias”.

 

“No tiene sustento técnico ni metodológico”, disparó el Jefe de Gabinete luego que diputados de distintos espacios de la oposición presentaron el IPC Congreso, el índice elaborado en base a datos de consultoras privadas, que arrojó para noviembre una suba de precios del 1,86 por ciento.

 

En conferencia de prensa en el edificio anexo de la Cámara baja, los legisladores de Unión PRO, la Unión Cívica Radical y el Frente Renovador señalaron que la inflación interanual acumulada es del 40,53 por ciento.

 

Los diputados Patricia Bullrich, Miguel Ángel Giubergia, Federico Sturzenegger, Carlos Brown, Alberto Asseff, Patricia De Ferrarri y Patricia Giménez presentaron el índice después de una polémica con dirigentes oficialistas, que reclamaron que se dejara de utilizar la denominación “Congreso” al difundir la suba de precios.

 

Javier Milei. 
Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 

También te puede interesar