Política

Domínguez presionó a Scioli: “Sueño al igual que Néstor que el próximo Presidente haya sido intendente”

Letra P.- Rodeado de intendentes, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, envió un mensaje a su par, Daniel Scioli y al resto de los candidatos. “Sueño al igual que Néstor Kirchner que el próximo Presidente haya sido intendente”, disparó. SciolI nunca fue intendente, tampoco Randazzo.

“Este proyecto nacional posiciona a los municipios como promotores del desarrollo” dijo Domínguez rodeado de intendentes. En este sentido explicó que “nunca se transfirieron tantos recursos orientados desde el Estado nacional hacia los gobiernos locales en forma directa como en esta etapa”.

 

Dentro del tándem de precandidatos del FpV para suceder a Cristina aparecen sólo como ex intendente, el propio Julián Domínguez (fue intendente de Chacabuco) y Sergio Urrbiarri (ex intendente de General Campos, Entre Ríos). En cambio Randazzo y Agustín Rossi llegaron a ser concejales de Chivilcoy y Rosario respectivamente, pero no intendente. Scioli inició su carrera política como Diputado nacional por la Ciudad Autónoma.

 

Al congreso los jefes comunales llegaron para firmar un convenio entre la Federación Argentina de Municipios y la Cámara de Diputados. Se trata de un convenio de cooperación para capacitar personal.

 

“La firma de este Convenio de Cooperación entre la HCDN y la FAM es una muestra más de los esfuerzos del Gobierno nacional por construir municipios sólidos, que puedan resolver los problemas de la gente” dijo Domínguez; quién además resaltó que “para este proyecto político el federalismo no es una palabra vacía: es generar coordinación entre los niveles de gobierno y acercarle a nuestro pueblo las instancias de toma de decisiones.

 

Estuvieron presentes los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Lucas Ghi (Morón), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Aldo Carossi (Baradero).

 

Cristina Fernández de Kirchner
Javier Milei, el 25 de mayo en el balcón del Cabildo de Córdoba.

También te puede interesar