Política

Alberto Fernández será el jefe de campaña de Giustozzi en la provincia

Letra P.- El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo manejará la candidatura del diputado del Frente Renovador. Pignanelli estará a cargo de los equipos técnicos. El apoyo de Malena.

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, estará a cargo de la campaña de Darío Giustozzi en la provincia de Buenos Aires. El diputado del Frente Renovador lanzó formalmente su candidatura el miércoles en Parque Norte. En tanto, el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, manejará los equipos técnicos de trabajo.

 

Fernández venía desempeñándose como asesor de Sergio Massa y también de Giustozzi, pero ahora le pidió al líder del Frente Renovador hacerse cargo de la campaña del diputado en la carrera hacia la gobernación. Giustozzi y Fernández mantienen una excelente relación desde los tiempos en que Giustozzi le ganó la intendencia de Almirante Brown al histórico Jorge Villaverde. Por aquel entonces, Fernández, como jefe de Gabinete, habilitaba las listas colectoras del Frente para la Victoria.

 

El ex jefe de Gabinete y el diputado tuvieron su primera reunión de trabajo el martes pasado y volverán a verse en los próximos días. La idea es que Fernández ordene los tiempos de la campaña y diagrame propuestas y estrategias. Giustozzi se entusiasma con el esquema de relaciones con jefes territoriales que puede desplegar Fernández, armador fundamental de la campaña de Néstor Kirchner y también de la Presidenta.

 

El flamante jefe de campaña estuvo el miércoles en el lanzamiento que Giustozzi hizo en Parque Norte, justo el mismo día en que Martín Insaurralde volvió a la intendencia de Lomas de Zamora, con rumores de pase al Frente Renovador para ser candidato a gobernador. En este escenario, el entorno de Giustozzi leyó con entusiasmo que Fernández, uno de los principales pilares políticos de Massa, se haya puesto al hombro la instalación de su candidatura.

 

Otro signo que envalentona al ex intendente de Almirante Brown es el apoyo de Malena Galmarini, esposa de Massa y personaje decisivo en el esquema del Frente Renovador. El apoyo de Malena no solo se reflejó en su presencia en el acto, sino en que la agrupación Perón Vive, que lideran Fernando y Sebastián Galmarini (padre y hermano de la esposa de Massa, respectivamente), es uno de los principales respaldos de su candidatura.

 

Además de Fernández, el equipo de Giustozzi contará con otro nombre de peso en el massimo, ya que Pignanelli se hará cargo de los equipos técnicos de trabajo. También estarán en ese esquema Diego Gorgal, en el área de Seguridad, y el diputado provincial Hugo Guerrieri, ex director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

 

Escándalo en Salta
Diana Mondino con Javier Milei en la audiencia con el papa Francisco

También te puede interesar