Política

Cristina mandó a Randazzo a que se saque una foto con Scioli en una inauguración

Letra P.- Ambos encabezaron junto a Jorge Capitanich la inauguración de un tramo de la ruta 6. Era la presidenta la que iba a decir presente, pero por cuestiones de agenda envió al jefe de Gabinete y al ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, al que se lo notó incómodo en todo momento. La semana pasada había disparado contra su competidor en las PASO, Daniel Scioli.

Fue en San Vicente, en donde el gobernador bonaerense dejó inaugurado el subtramo 2 de la nueva Autovía 6, “el cuarto anillo de circunvalación de la Provincia, que abarca doce municipios y une los puertos de Campana- Zárate y el de La Plata, con la nueva Terminal de Contenedores”.

 

Scioli remarcó que esta obra, que viene siendo anunciada desde hace mucho tiempo, “generará un gran impacto económico, productivo y social”; detalló que “fue financiada por una ingeniería financiera aprobada por la Legislatura y que esperó por más de 25 años, en los que hubo promesas pero no se le realizó ninguna intervención”.

 

La foto que muestra al ex motonauta junto a Randazzo sorprende, teniendo en cuenta cómo el ministro nacional viene atacando duramente a Scioli, criticándolo por su falta de gestión, entre otras cosas. Todo, en el marco de la competencia de ambos para ser los sucesores de Cristina el año que viene.

 

Según se supo, era la presidenta la que acompañaría a Scioli en el acto, pero “por cuestiones de agenda” decidió que tanto Randazzo como Capitanich sean los enviados del gobierno nacional para la foto.

 

En Casa de Gobierno se tomaron con humor la situación, y hasta reflexionaron por lo bajo: “el tiempo es un gran ordenador”. “Para ser presidente necesito a todos los precandidatos”, había dicho la semana pasada en Entre Ríos el mandatario provincial, en respuesta a los dichos de Sergio Urribarri.

 

Scioli recorrió la ruta subido a un auto y luego habló al micrófono –fue el único orador por un supuesto tema del audio-. Junto a ministros de su Gabinete, como Alejandro Arlía –Inraestructura- y Cristina Álvarez Rodríguez –Gobierno- terminó fotografiándose junto a Randazzo, en una imagen quedará en el recuerdo.

 

Desde el equipo de prensa del Gobernador bonaerense enviaron la correspondiente gacetilla, acompañada por una sugestiva foto que ilustra el momento, con el ministro del Interior rodeado de color naranja, no tan a gusto.

 

Luego, Scioli encabezó además un almuerzo en conmemoración del Día de la Construcción, en el Parque Industrial de San Vicente, acompañado por el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediak, y el titular de la Delegación Provincia de Buenos Aires de la entidad, Antonio Pécora, donde aseguró que “este parque industrial se construyó gracias a la obra de la ruta 6 y es uno de los 60 que se crearon en los últimos siete años”.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar