Política

Scioli quiere a Cristina en el Parlasur y aumenta vínculos con el kirchnerismo duro

Letra P.- El Gobernador bonaerense salió a respaldar a la Presidenta y pidió que sea representante porque sería beneficioso a nivel “local y regional”. Más gestos para el oficialismo duro. Polémica por la posibilidad de que la mandataria mantenga sus fueros.

Una vez más, Daniel Scioli salió a demostrar pertenencia al modelo nacional y popular. Como un militante del riñón, pidió a Cristina Fernández de Kirchner en el Parlasur por la notable experiencia en el mundo político.  “No sólo es líder en nuestro país sino que también es reconocida a nivel internacional”, dijo el Gobernador bonaerense, en diálogo con Radio Mitre. “La experiencia que tiene no se puede desperdiciar”, insistió Scioli.

 

De esa forma reiteró la postura a favor de que la Jefa de Estado continúe su carrera política (lo que le mantendría fueros) sustentada en un proyecto impulsado por Jorge Landau y el camporista Andrés “Cuervo” Larroque. Lo que se propone es un sistema de elección mixto para que se elijan 43 legisladores por Argentina, de los que se elegirán 24 por cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma. Los 19 restantes, según cuenta la agencia DyN, se votarían por distrito único.

 

En la previa de la cumbre del Mercosur en Entre Ríos, provincia que maneja el deslucido precandidato K, Sergio Urribarri, el proyecto sería tratado la semana que viene, para que se pueda presentar en el evento.

 

Pero sus definiciones, como el de otros referentes del Frente para la Victoria (FpV), fueron cuestionadas por la idea de buscar incluir la elección de los representantes del Parlasur en los comicios del 2015. De esa forma, el kirchnerismo podría tener a la Presidenta como una candidata decisiva.

 

Chispazos en el PJ

 

A pesar de sus palabras, la lupa se puso sobre su entorno luego del acto en La Plata, organizado por el Partido Justicialista (PJ) bonaerense que encabeza Fernando Espinoza. A la salida, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, le apuntó a los presentes por “casi no hablar de Néstor y de Cristina”. “En los discursos no hicieron mención ni al gobierno nacional ni a lo que van a seguir haciendo”, le dijo a Letra P el mandatario de la Tercera, fastidioso con Espinoza y Pablo Bruera.

 

Sin olvidar las rencillas internas, Scioli reafirmó el único liderazgo en el FpV de CFK, pero también habló de los inconvenientes en la Provincia. “Tenemos un equipo con mucha experiencia y no va a permitir que ningún grupo minúsculo altere el orden público y ponga en riesgo al conjunto de la sociedad”. Así buscó desactivar Scioli los rumores que circulan en diferentes distritos del Conurbano bonaerense.

 

Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez
Un balcón para Javier Milei en la Madrid derechista de Isabel Díaz Ayuso.

También te puede interesar