Política

Junto a Sileoni, Julián Domínguez entregó insumo de tecnología a escuelas bonaerenses

Letra P.- El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, encabezó un acto de entrega de Aulas Digitales Móviles. Acompañado de Alberto Sileoni afirmó hoy que “la educación es el mejor camino para sostener el crecimiento de la Argentina”.

El acto se realizó en la Escuela Primaria N° 24 de Junín, en donde Domínguez destacó que “los proyectos políticos se definen por el lugar que le dan a la educación”.

 

“Voy a dar solamente un dato: en 2001, 8.640.000 argentinos de más de 15 años habían terminado la secundaria. En 2010, esta cifra se elevó a 12.160.000 de personas” expuso el Diputado nacional.

 

Además confió que “hoy, nuestro desafío es adaptar el sistema educativo a las pautas del siglo XXI, y con la inauguración de las Aulas Digitales Móviles, al igual que con el Plan Conectar Igualdad, apuntamos a reducir la brecha digital y a generar igualdad de oportunidades”.

 

“Se trata de una política que genera ciudadanía, que amplía derechos y que garantiza que la Argentina tendrá un futuro absolutamente auspicioso, porque para mantener este proceso de desarrollo y crecimiento, el único camino es la educación” añadió.

 

En este marco, Domínguez sostuvo: “No se puede discutir la educación de manera aislada, toda política educativa tiene sentido dentro de un modelo de país. Esta Argentina del trabajo y la producción, del crecimiento sostenido y la ciencia y tecnología aplicadas al proceso productivo, que recuperó sus recursos naturales hidrocarburíferos que nos permitirán el autoabastecimiento, requiere pensar en una educación hacia el mediano y largo plazo”.

 

“Por eso, desde el Movimiento San Martín hemos propuesto la creación de un Fondo de Sustentabilidad Educativa que financie a la educación con los recursos provenientes del aprovechamiento de los recursos naturales”, sostuvo el diputado nacional.

 

Finalizó recordando al ex presidente, Néstor Kirchner que “cuando asumió la presidencia, la Argentina destinaba el 7% del PBI al servicio de la deuda y el 2% a la educación; hoy la relación es absolutamente inversa. Por eso tenemos la obligación de seguir planteando nuevas iniciativas para seguir profundizando un modelo educativo que garantiza un país sustentable en el presente y en el futuro”.

 

En Junín estuvieron presentes la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía; el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el diputado nacional Oscar Romero; la diputada Andrea García; el secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Recalde;

 

También participaron los intendentes de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Lincoln y Pehuajó; y senadores y diputados provinciales

 

Santiago Santurio, diputado de La Liberad Avanza. 
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar