Política

El peronismo mendocino, con pocas posibilidades de retener la provincia

Letra P.- Según una encuesta de Management & Fit, Cornejo se impone, aunque por poco margen, entre los candidatos a gobernador y Cobos es el favorito entre los que compiten por la Presidencia. Así, Mendoza volvería a manos del radicalismo. Fuerte desaprobación al kirchnerismo.

El radicalismo tiene casi asegurada la posibilidad de recuperar la provincia de Mendoza en las próximas elecciones y la sociedad mendocina es profundamente antikirchnerista. Así lo muestra una encuesta realizada por la consultora Management & Fit en exclusiva para el portal Mendoza Post.

 

De acuerdo con el sondeo, un 21,2 por ciento de los mendocinos votará en las próximas elecciones por el candidato a gobernador Alfredo Cornejo, mientras que un 26,4 lo hará por Julio Cobos para la Presidencia. Además, la encuesta refleja que casi el 70 por ciento de los mendocinos no quiere que gane el kirchnerismo en 2015.

 

La encuesta fue realizada en un universo de 600 casos repartidos en distintos departamentos de la provincia de Mendoza e indagó sobre los candidatos a gobernador, presidente, la percepción  sobre la gestión provincial y la imagen de algunos referentes políticos.  Según publicó el portal, el 55 por ciento de los consultados juzgó como “mala” la gestión de Francisco “Paco”  Pérez, actual gobernador, que responde a la Casa Rosada.

 

Sobre la intención del voto a gobernador Cornejo encabeza las encuestas, seguido por el senador del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, que se llevó el 13,1 por ciento de los votos. Detrás se ubica Omar de Marchi, del Partido Demócrata, con el 7,2 por ciento. Cabe aclarar que si bien Cornejo es presidente de la UCR de Mendoza, desde hace tiempo viene tejiendo un acuerdo con Mauricio Macri a nivel local.

 

En la categoría presidencia, Cobos encabeza las encuestas de su provincia, seguido por Macri, con un 13.8 por ciento. En tercer lugar se ubica Daniel Scioli, con 9,1 por ciento; luego siguen Sergio Massa, con 7,2 por ciento, y  Florencio Randazzo, con 4,8. Por debajo está el otro precandidato presidencial por la UCR, Ernesto Sanz, pese a que es originario de esa provincia. En tanto el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, cosecha un 2,9 por ciento en la intención de voto.

 

Con respecto a la imagen de los candidatos, Cobos lidera el ranking, con el 44,9 por ciento de imagen positiva, seguido por Scioli, con el 30,9 y Hermes Binner, con 30,6 por ciento. En el otro extrema está el vicepresidente Amado Boudou, que tiene, para los mendocinos, un 75,2 por ciento de imagen negativa. Máximo Kirchner también está en el fondo de las consideraciones, con un 60,4. Sobre la gestión nacional, el 64 por ciento de los encuestados desaprueba la forma en que la Presidenta conduce el país.

 

Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?
la oposicion le pide a kicillof que adhiera al rigi para no perder un negocio de u$s 40 mil millones

También te puede interesar