Política

Scioli se paseó por la “joya K” y Pichetto lo proclamó como el próximo presidente

Letra P.- El gobernador Daniel Scioli estuvo en Bariloche dándole forma a su campaña presidencial. Lo recibió el presidente del bloque K en el Senado nacional Miguel Ángel Pichetto y de esta forma quedó explícito el apoyo para que el ex motonauta sea el sucesor de Cristina el año que viene.

El mandatario bonaerense dijo este viernes que aquella ciudad del sur “va camino a convertirse en el Silicon Valley de Argentina”.

 

Es que Scioli recorrió la empresa de tecnología aplicada INVAP, donde se desarrolló el primer satélite argentino Arsat I recientemente lanzado al espacio y que fue anunciado con bombos y platillos por el gobierno nacional.

 

Todo, con la compañía de Pichetto el presidente de esta compañía Horacio Osuna y el gerente general y CEO, Héctor Otheguy.

 

“No es novedoso que yo he manifestado mi simpatía y mi adhesión” a Scioli, dijo Pichetto a la Agencia Periodística Patagónica en la previa al arribo naranja, remarcando que “estoy más cerca de esa propuesta, de esa candidatura”.

 

Pichetto viene de protagonizar un nuevo cortocircuito con la Casa Rosada, esta vez al pedir una serie de modificaciones al proyecto de ley de Telecomunicaciones que fue enviado por Cristina al Congreso de la Nación.

 

Al gobernador lo secundaron también los senadores nacionales Silvia García Larraburu, Roxana Latorre y José María Roldán, y a los intendentes María Eugenia Martini (Bariloche) y Martín Soria (General Roca).

 

Según informaron desde Casa de Gobierno, Scioli se interiorizó sobre distintos proyectos de radares meteorológicos argentinos, reactores nucleares y satélites.

 

La visita incluye también el Seminario “Argentina, del Crecimiento al Desarrollo”, organizado por la Fundación DAR, con los economistas Mario Blejer y Miguel Bein, en el Hotel Panamericano barilochense.

 

Allí, Scioli dijo que Argentina tiene “una panorama por delante muy auspicioso”, y agregó que “veo en la economía dificultades coyunturales, que cuando se superen con todas las posibilidades que tiene la Argentina, tenemos lo que el mundo está demandando, alimentos”.

 

Por su parte, Pichetto destacó la “actitud de diálogo y apertura” del gobernador y concluyó que es “fundamental para seguir transitando una etapa que ha sido de crecimiento y de consolidación de políticas positiva para los ciudadanos”.

 

Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar
Toto Caputo no logra cerrar la negociación por las deudas de Cammesa

También te puede interesar