Alejandro Granados entiende que su papel es fundamental para el futuro de Daniel Scioli. Desde que asumió, puso todo para que el modelo de saturación policial, reclamo histórico de los intendentes peronistas, sea un hecho. Ante eso, muestra sus logros.
Sin preocuparse por los reclamos de la oposición, sabe que tiene vía libre para desplegar su impronta y, en la previa de la temporada veraniega, habló del Operativo Sol 2015.
Luego de una reunión con mandatarios y jefes policiales, estuvo en los partidos de La Costa, Villa Gesell y Pinamar, para hablar con las autoridades sobre lo que comenzará a implementarse durante el mes de diciembre en la Provincia de Buenos Aires. También, acompañado de Juan Pablo de Jesús, visitó las instalaciones en la que funciona la Escuela de Policía local.
A pesar del raid costero, Granados celebró por anticipado el egreso de los 10 mil efectivos que forman parte de los proyectos de gestión. Todos, según el informe de su cartera, se sumarán a realizar tareas preventivas en las calles del conurbano e interior de la Provincia, tanto en los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) como en comisarías.
De esa forma, mantiene viva la promesa que le hizo al Gobernador. “Serán destinados a reforzar los CPC y CPR que ya funcionan en el conurbano e interior de la Provincia, las comisarías y a las calles a realizar tareas preventivas, sostuvo el Sheriff.
Otro de los adelantos, que expuso en la Legislatura bonaerense, es la llegada de 15 mil hombres, de la Policía Local, para realizar tareas de prevención. “Se ha agrandado la inscripción, lo que permitió tener la campaña de reclutamiento más grande de la historia y un egreso récord sin precedentes en todo el país”, reconoció el subsecretario de Planificación de Seguridad, Fernando Jantus.
Desde General Lavalle, junto a la intendenta, Marcela Passo, inauguró la Comisaría de la Mujer en otro gesto que seduce a la oposición. “Estamos trabajando fuertemente para que el próximo año, los 135 municipios cuentan con esta dependencia”, afirmó, contento, Granados.