Política

Beder Herrera: “Fui el primero en decir que hay que acompañar a Scioli 2015 y no me arrepiento”

Letra P.- El gobernador de La Rioja sacó pecho y recordó que desde hace mucho tiempo viene postulando a su par bonaerense para suceder a Cristina el año que viene. Mientras, el ex motonauta visita el sur para seguir sumando apoyo en su campaña presidencial y hasta desde La Cámpora salieron a elogiarlo.

Luis Beder Herrera se mostró exultante por la visita de la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, que viajó a La Rioja para continuar con el armado territorial de la Ola Naranja. El mandatario de aquella provincia habló con los medios norteños y le tiró flores a la funcionaria, manifestándose “muy feliz por tenerla acá a la amiga (por ella)”.

 

Inmediatamente se ocupé de llenar de elogios al “compañero y amigo Scioli“. “Fui el primero en decir que hay que acompañar a Scioli en el 2015 y no me arrepiento de eso”, dijo.

 

En ese sentido, explicó que “me parece que se está consolidando la idea de Scioli; un hombre que tiene experiencia, que sabe, que lucha, que yo creo que la gente va a terminar valorando ese tremendo espíritu de lucha que tiene”.

 

“La oposición lo ataca duramente, pero él sigue firme, tiene un sólo norte que es la grandeza de la Patria, la gente; esa convicción que tiene que Argentina tiene un futuro enorme”, expresó en declaraciones a radios riojanas, y cerró: “así que bueno, yo creo en él, es un amigo”.

 

Álvarez Rodríguez fue a La Rioja para reunirse con los dos principales dirigentes de esa provincia, que entre ambos acumulan el 80% de los votos; por un lado el gobernador y por el otro el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela. Entre otras cosas, firmaron un acuerdo de cooperación mutua entre las provincias. Este jueves además protagonizó una reunión con la CGT, con 30 secretarios generales.

 

Por su parte, Scioli lleva su campaña al sur. Este viernes lo pasa en la ciudad de Bariloche encabezando una variada agenda de trabajo, con una recorrida por la empresa de tecnología aplicada INVAP, donde se desarrolló el primer satélite argentino Arsat I, recientemente lanzado al espacio.

 

Allá lo recibe el senador Miguel Ángel Pichetto, que últimamente viene de protagonizar un nuevo cortocircuito con la Casa Rosada, esta vez al pedir una serie de modificaciones al proyecto de ley de Telecomunicaciones que fue enviado por Cristina al Congreso de la Nación. Esto, sumado a los trascendidos de hace un tiempo atrás cuando se mencionaba al Senador como el virtual vice de Scioli en la fórmula oficialista del año que viene, le ponen picante a una nueva excursión naranja por el país.

 

“Cualquiera que esté dentro del Frente para la Victoria puede ser candidato; Daniel Scioli está adentro”, declaró también en las últimas horas el diputado nacional ultrakirchnerista Juan Cabandié.

 

“Daniel es el más preparado para enfrentar desafíos y superarlos”, volvió a repetir por su parte la mujer del gobernador, Karina Rabolini, esta vez desde Santa Fe.

 

La semana cierra de esta manera para Scioli, que continúa dándole forma a su campaña presidencial, en el marco de una semana trágica para los bonaerenses, que aún hasta el día de hoy continúan sufriendo las consecuencias de las inundaciones del fin de semana pasado. En distritos como Luján y Lomas de Zamora la gente aún tiene el agua por las rodillas.

 

Máximo Kirchner y Sergio Massa se cortan solos y ya arman la alianza electoral
Tincho Ascúa confía en que puede pelear hasta el final por la gobernación de Corrientes. 

También te puede interesar