Política

Scioli consiguió más apoyo de empresarios y suma adeptos a su sueño presidencial

Letra P.- Invitado a la celebración del Día Nacional del Comercio, habló de la importancia que tienen las empresas para la economía bonaerense. Se anunció como el candidato indicado para representar el “modelo PYME” con los trabajadores. “Si buscan un candidato que los defienda, acá estoy”, afirmó.

Acompañado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breiteinstein, el gobernador Daniel Scioli envió un mensaje, desde Parque Norte, a todo el empresariado bonaerense para que apoyen su estilo para lo que se viene en el país.

 

“La convicción que debemos trabajar juntos. Estado, empresario y trabajadores para seguir avanzando en la fase del desarrollo, a partir de años de recuperación y de haber reconstruido el aparato productivo”. Así comenzó el discurso Scioli, quien recordó cada uno de sus momentos políticos.

 

Como entendedor del mundo empresario, habló de los logros en su gestión desde el Ejecutivo provincial. “Duplicamos los parques industriales, readecuamos la matriz energética. Hoy, el BAPRO es el banco de las PYMES, de los proyectos. Batakis, es una ministra de Economía extraordinaria porque logró la mayor descentralización de recursos a los municipios como pocos”.

 

“No todo debe ser volver a empezar, que sea borrón y cuenta nueva. El diálogo constructivo, la certidumbre y confiabilidad son claves. El Estado debe incentivar las condiciones e integrar las grandes ciudades con el Interior”, dijo el mandatario.

 

Uno de los momentos más importantes de su participación, en medio del almuerzo, se refirió a las elecciones que lo tienen como protagonista principal en medio de las especulaciones sobre el cierre de listas con otro de los referentes que tiene el Frente para la Victoria (FpV).

 

“Estamos a un año de tomar importantes decisiones. Creo que el mundo ha tenido distintas etapas de desarrollo, como en los años 40. Luego llegó una segunda etapa con una mirada social. Ahora tenemos la tercera etapa, el desarrollo sustentable”, expresó el ex motonauta, antes de recordar la tarea de Néstor y Cristina Kirchner.

 

“Con Néstor pudimos sacar el país del infierno. La Presidenta sigue ese camino. Políticas de Estado han generado trabajo y defienden un pilar fundamental como la recuperación de YPF. Vamos camino hacia ello, un sector estratégico”, insistió.

 

Luego, remarcó el trabajo de la Jefa de Estado a la hora de afrontar la negociación con los Fondos Buitre. “Es estratégica la lucha que se está dando. Se viene una fase de desarrollo, con condiciones inigualables por eso me tengo una gran confianza”.

 

“Es importante la responsabilidad de cada uno de nosotros más allá de lo que nos depare el destino, por la experiencia de mi vida política. Hemos vivido las distintas alternativas, por eso debemos guardar ese péndulo para que no sea siempre volver a empezar”, deslizó uno de los que quiere ser “heredero” del modelo Nac & Pop.

 

“Voy a poner todo de mí, porque lo que se viene es fundamental. Si en el 2015 se deciden por los que defienden a las empresas ya  los trabajadores, acá estoy”. Así finalizó el Gobernador.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.

También te puede interesar