Política

Legislador K se enojó con Bossio y lo comparó con López Rega

Letra P.- Pablo Ferreyra cruzó al titular de la ANSES por las declaraciones de apoyo que este expresó hacia el secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni. También, reprochó las críticas del funcionario del organismo hacia la jueza que dispuso el retiro de la Gendarmería durante los cortes que realizaron los trabajadores de Lear.

“Queda claro el lopezreguismo de Diego Bossio, tanto como que en su afán por defender al dinosaurio Berni desconoce las facultades de la Justicia”, escribió el legislador porteño aliado al Frente para la Victoria Pablo Ferreyra en la red social Twitter.

 

Ferreyra se enfadó con Bossio por el alineamiento que este mostró con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y por los cuestionamientos que expresó sobre la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

 

Luego de que la magistrada dispusiera el retiro de la Gendarmería Nacional de los cortes que llevaron adelante los trabajadores de la fábrica Lear en la Autopista Panamericana, el titular de la ANSES lanzó una catarata de tweets criticando esa decisión y apoyando a Berni y a su gestión al frente de la Secretaría de Seguridad nacional.

 

“El secretario de Seguridad, Sergio Berni, viene llevando adelante un trabajo imprescindible y profesional que garantiza libre circulación”, manifestó Bossio. Escudándose en la Constitución Nacional, el funcionario nacional marcó que “una jueza no puede inhabilitar al Estado ni a gendarmería en su función básica de garantizar, con paz, libre tránsito”.

 

Después de subrayar que hay “pérdida del sentido común de muchos jueces”, indicó que “preocupa que ciertos jueces desconozcan el impacto social y político que acarrean sus decisiones”.

 

“Parece que viven en otro país”, remató en Twitter el titular de la ANSES desatando el enojo y las críticas del diputado de Seamos Libres Pablo Ferreyra.

 

Para el legislador aliado al kirchnerismo, “la agenda de seguridad está hegemonizada por la centroderecha: empiezan ‘inocentemente’ con las patadas en el culo a los grafiteros, continúan con la demonización del migrante y la represión a los trabajadores”.

 

Por último, también en Twitter, Ferreyra sostuvo que hay un “antídoto” para frenar esa política de Seguridad. “El campo popular tiene el antídoto contra esta tríada…el programa claro que expresa Jorge Taiana no se deja confundir con la demagogia punitiva de alto impacto”, lanzó.

 

El guiño de Ferreyra a Taiana en Twitter no es casual. De cara a las elecciones del año 2015, desde la agrupación Seamos Libres, dirigida por Jonathan Thea y Pablo Ferreyra, expresó un fuerte apoyo al diputado y precandidato presidencial Jorge Taiana y actualmente colabora con su campaña electoral.

 

De hecho, han compartido actos juntos y, desde cada una de las agrupaciones, aseguran que los une “un programa político, una mirada política y un nexo ideológico”. Como prueba de esto, el próximo jueves a las 18, Taiana, Ferreyra y Thea realizarán un acto juntos en la Federación de Box.

 

La Red Federal de Intendentes se reunió el 29 de abril pasado en Rosario.
ley omnibus y reforma fiscal: milei habilito cambios al blanqueo y al rigi para obtener dictamenes

También te puede interesar