Política

Granados: “Que pregunten lo que quieran, se lo contestaremos”

Letra P.- El ministro de Seguridad llegó a la Legislatura para explicar cómo será el modelo 2015. Confiado, reconoció que puede hablar de cualquier cosa ante la oposición. La tranquilidad por sus logros.

En sintonía a los funcionarios de la gestión bonaerense, Alejandro Granados fue hasta la Cámara de Diputados para hablar de lo que será el plan de seguridad 2015, momento crucial para los deseos políticos de Daniel Scioli, que estará volcado a seguir instalando su “modelo” de país.

 

Con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y algunos asesores, el intendente de Ezeiza llegó confiado para explicar cada una de las acciones que ejecutó desde el primer día que está a cargo del Ministerio.

 

Es que su rol en la Provincia es clave. Con la bandera de la Policía Local, inició una sigilosa estrategia para convocar a mandatarios de los distritos más importantes del conurbano, o el Interior, bonaerense para llevarle al Gobernador respuestas favorables.

 

“Yo no acostumbro a hacer cosas que fracasen”. La contundente frase se le escuchó cuando algunos legisladores opositores cuestionaban los tiempos de la próxima fuerza municipal, algo que empezó a variar lentamente. Como se lo dijo a este portal Mario Meoni (hoy en las filas massistas) no dudó en marcar distancia con el resto de los aliados a Nordelta.

 

Creo que Granados está haciendo bien las cosas”, reconoció el juninense. Ese espaldarazo le dio otro plus, hasta se animó a prometer, sin importarle las críticas, 10 mil hombres en las calles y reclamó un poco más de tiempo.

 

“Venimos a plantear la gran inversión del área de Seguridad. Vamos a contar todo lo que se hará. 10 mil policías, 15 mil efectivos locales, equipamientos patrulleros y móviles”, afirmó Granados, luego de reunirse con Horacio González.

 

Sin perder el estilo, ante la consulta de lo que cada uno de los bloques de la oposición le iban a reclamar, infló el pecho y soltó una frase que explica porque lo apodan el Sheriff. “Que pregunten lo que quieran, se lo contestaremos”, ironizó.

 

Pero en las últimas horas otro se anotó otro triunfo. Dos de los mandatarios más críticos tuvieron que reconocer su tarea y llegaron a La Plata para firmar la adhesión a la Policía municipal, ese baluarte que hace sonreír al Ministro, y cargarlo de elogios. “(Es importante) el esfuerzo que está realizando para generar mejores condiciones de seguridad en la Provincia”, sostuvo Julio Zamora, hoy a cargo del ejecutivo que dejó Sergio Massa.

 

“Tanto la Provincia como los municipios están trabajando para la calidad de vida y el tema de la seguridad es fundamental”, dijo Luis Andreotti, de San Fernando, en otra de sus contradicciones.

 

En la puerta de la reunión, Letra P lo consultó a Granados sobre la incorporación de los distritos más identificados con el Frente Renovador. “Esto no fue ningún triunfo personal, es mi trabajo”, dijo tranquilo.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar