Política

Sin levantar en las encuestas y tras la carta que le mandó a Scioli, Mónica López prepara un escrito para CFK

Letra P.- La legisladora massista y por el momento pre candidata a Gobernadora organizó una conferencia de prensa casi en soledad para llamar nuevamente a la creación de un Comité de Crisis. Busca llegar a la última etapa del año sin revueltas sociales. Para eso le mandó una carta a Scioli semanas atrás que no tuvo respuesta. Ahora redobla la apuesta y le redactará una a Cristina Kirchner.

“Tenemos miedo en realidad de que la situación política y social de la Provincia de Buenos Aires se dispare y no haya quien los contenga”, explicó Mónica López en un bar en el centro de La Plata frente a la propia Casa de Gobierno de la Provincia.

 

Además, la diputada bonaerense, recordó el pedido que le hizo al propio Daniel Scioli semanas atrás para armar un Comité de Crisis Social para enfrentar el fin de año sin revueltas sociales, reclamos salariales de las fuerzas armadas o -en el peor de los casos- saqueos.

 

Una de las candidatas a Gobernadoras por el massismo contó que no acusó respuesta de parte del Ejecutivo bonaerense a su pedido. Ese Comité estaría integrado por el propio gobierno provincial, los sectores de la oposición, los empresarios, los sindicalistas y hasta las iglesias “para darle una mano en serio a los bonaerenses”.

 

Como no recibió ningún tipo de respuesta, López dijo que irá más allá y le hará llegar una copia a la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner “para que también Cristina sepa lo que está pasando en la Provincia de Buenos Aires con su Gobernador y cómo va llevando Daniel Scioli la crisis en la Provincia de Buenos Aires a donde la grieta es mucho más profunda”.

 

“Queremos que la presidenta lo sepa. Vamos a ser respetuosos de su internación y vamos a presentarlo cuando le den el alta” detalló la esposa del petrolero, Alberto Roberti.

 

También la diputada provincial habló sobre la situación hídrica en la que se encuentra la Provincia con las inundaciones y la sudestada e indicó que “yo no estoy diciendo que el Gobernador sea el responsable del cambio climático que está viviendo la Provincia; estoy diciendo que las cosas van a suceder en la Provincia en tanto y en cuanto las obras que se habían iniciado hace algunos años no se continúen” y que “lo que pasó en las últimas 96 horas con las lluvias y desbordes ribereños demuestra que siempre es mejor estar juntos, sin importar la pertenencia política, para buscar las soluciones que hacerlo solo y equivocarse”.

 

La diputada estuvo acompañada sólo por uno de los 22 diputados que integra el Frente Renovador en la Cámara Baja provincial. Algunos compañeros de bancada, a la misma hora, estaban reunidos con la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucia, en el marco de la discusión del Presupuesto 2015 para la Provincia.

 

Mónica López es una de las precandidatas a gobernadora que ofrece hasta el momento el Frente Renovador para el 2015. Su candidatura como la del resto le genera un problema a Sergio Massa. Es que entre todos los nombres (Darío Giustozzi, Felipe Solá, Jesús Cariglino, Gustavo Posse y ella) no aparece un candidato fuerte y Massa buscaría llegar a las PASO con sólo 2 postulantes del FR.

 

Por ello para no quedar fuera del tándem, la legisladora aceptaría ser la vicegobernadora de Gustavo Posse, con quien ya inició contactos. Durante la conferencia de prensa de hoy López deslizó que haya sólo un candidato “sería una dictadura”.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar