Política

Scioli reunió a intendentes que están con sus distritos bajo agua pero hablan maravillas de las obras provinciales

Letra P.- El gobernador bonaerense hizo que cuatro intendentes viajen hasta Casa de Gobierno para reunirse por la grave situación en sus distritos en el marco de las inundaciones. Tanto en Suipacha, San Antonio de Areco, Las Heras, y ni hablar Luján, el agua hizo desastres, pero según informaron desde el gobierno provincial, todos se mostraron contentos y optimistas por el trabajo realizado.

La reunión se llevó a cabo en La Plata este martes y también dijo presente el vicegobernador Gabriel Mariotto. En un comunicado, desde la gestión del ex motonauta difundieron declaraciones de los jefes comunales que, a pesar de sufrir las gravísimas consecuencias de las inundaciones en sus ciudades, celebran el trabajo del gobierno provincial en cuanto a obra hidráulica.

 

El intendente de Suipacha, Juan Antonio Delfino, ponderó el acompañamiento de la Provincia, “que desde 2012 a la fecha ha ido dando respuesta a cada obra que fue necesaria, por eso mi distrito no quedó bajo el agua con los 370 mm que cayeron en pocos días”. El de Luján, Oscar Luciani, expresó que “de esta reunión me llevo muchísimas cosas,  que son principalmente compromiso y este continuar de las obras que se venían realizando en la cuenca del Río Luján, obras que fueron consensuadas en el  Comité de Cuenca con los demás intendentes y en el que estuvieron todos de acuerdo”.

 

Algo similar a lo que planteó también el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, al decir que “desde 2009 se está trabajando con la Provincia en un plan hidráulico, con aliviadores, cuya primera etapa ya está finalizada y que permitió que tuviéramos un metro menos de agua que en aquel año”.

 

Scioli, por su parte, les dijo que “está todo mi equipo a disposición para atender en primer lugar a los evacuados, en la normalización de la vuelta a sus casas y después estudiar cada caso para resolver la forma en que los vamos asistiendo, con líneas de créditos del Banco Provincia, subsidios directos y otro tipo de ayudas cuando la situación así lo indique”. Declaraciones idénticas a las que se realizan los días posteriores a todas las tragedias que año tras año se repiten en la Provincia.

 

El ministro de Infraestructura Alejandro Arlía detalló que “la Provincia ha hecho obras durante la gestión de Daniel Scioli en 107 municipios y tenemos obras en marcha o próximas a ejecutarse en 38 municipios más, un dato que a veces se denosta diciendo que no hay obras sin conocimiento de causa”. “Estamos extremando los mecanismos de control sobre las urbanizaciones que están en la zona de cada uno de los ríos afectados por las inundaciones y hemos intimado a la paralización de obras en el mes de septiembre en cuatro urbanizaciones cerradas para verificar exclusivamente si se ajustan a lo que está autorizado a hacer”, agregó.

 

Estuvieron presentes además el jefe de Gabinete Alberto Pérez; los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Eduardo Aparicio (Desarrollo Social), Alejandro Collia (Salud); el diputado provincial Alberto España y el intendente Juan Carlos Caló (Las Heras); el jefe de bomberos de Luján Luis Goenaga y funcionarios de las áreas vinculadas con esta problemática.

 

No estuvieron, entre otros, intendentes de ciudades que también tienen cientos de evacuados, como Tigre y San Fernando.

 

El legislador por la Coalición Cívica (CC) Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto (Encuentro Federal), figuras decisivas de la oposición para resolver el caso Libra. 
José Mayans y Cristina Fernández de Kirchner. 

También te puede interesar