Política

Sin La Cámpora, Espinoza disparó contra Insaurralde en el lanzamiento del Consejo de la JP

Letra P.- “El peronismo no cree en la farandulización de la política”, dijo el intendente de La Matanza y presidente del PJ provincial. A pesar de esto, continúa ubicándolo dentro del Frente para la Victoria.

Previo a subir al escenario en el predio de UPCN de la capital provincial, Espinoza habló del diputado nacional Martín Insaurralde sin nombrarlo, apuntando contra algo a lo que ya es costumbre internamente en el peronismo y en el Frente para la Victoria: la exposición del ex intendente de Lomas de Zamora en los medios por su relación con Jésica Cirio. Además su candidatura y la ausencia de La Cámpora en el acto.

 

“El peronismo no cree en la farandulización de la política”, opinó el titular del PJ bonaerense, aunque inmediatamente dijo también que MI continúa posicionándose como uno de los principales candidatos K.

 

Espinoza no quería hablar, había llegado sobre la hora y chicaneaba a los periodistas. “Ustedes me hacen hablar antes y me desmotivo, nosotros no hablamos antes de salir a la cancha. El peronismo no cree en la farandulización de la política; ahí tenés un título” dijo el matancero conociendo la lógica mediática-política.

 

Esta nueva reunión tuvo como motivo principal el lanzamiento del Consejo de la JP provincial. Tal como lo contó Letra P, La Cámpora se ausentó del encuentro pese a haber sido invitada. Es que lo que se busca, según fuentes peronistas, es la unidad de la JP a través de otras agrupaciones ajenas a la de Máximo Kirchner.

 

La jugada tiene como fin frenar el avance de listas colectoras el año que viene. Es que Unidos y Organizados, con el aval de Casa Rosada, coló a varios concejales y mermó el poder de armado de varios intendentes en sus distritos. Como ya explicó Letra P, la localidad de Mariano Moreno, es un claro ejemplo. En La Plata sucede algo similar o también en Berisso. Los tres intendentes estuvieron con Espinoza este viernes.

 

“Son cosas de la Juventud, hoy no están, mañana sí van a estar”, intentó justificar Espinoza el faltazo ultra K. Es que este sábado habrá más actividad peronista. Otra vez en La Plata, el PJ todo tendrá su plenario como viene llevando adelante en distintas secciones. Espinoza decidió terminar el año de manera formal en La Plata, quizá como llamado de atención a sus ganas de suceder a Daniel Scioli. En UPCN todo era optimismo por lo que sucederá en el Pasaje Dardo Rocha y las autoridades que dirán presentes.

 

Al camping de UPCN llegaron otras agrupaciones K, entre las que se destaca el color naranja sciolista. También fueron los intendentes de Berisso, Enrique Slezack; La Plata, Pablo Bruera; Cañuelas, Gustavo Arrieta; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Moreno, Mariano West; y Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.

 

recambio de gabinete: el semaforo de milei
Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.

También te puede interesar