Según pudo saber Letra P, los organizadores del encuentro planearon todo como para conformar una juventud unida dándole protagonismo a agrupaciones como el MUP, PM, Evita y la Ola Naranja, con las secretarías de la JP de distintos puntos de todo el territorio bonaerense.
Así las cosas, este viernes a la tarde el intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, dejará conformado el nuevo Consejo provincial de la Juventud peronista.
“La Cámpora no tiene lugar en nuestra mesa dirigencial”, expresó un dirigente peronista, dejando en claro que si bien los ultra K fueron invitados, no creen que asistan.
Durante esta semana hubo almuerzos internos para coordinar los movimientos y la estrategia. Este último martes se llevó a cabo una reunión chica del PJ también en el camping de UPCN, en Arana.
Allí participaron representantes de distintos sectores del partido, como Espinoza, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y el jefe de Gabinete Alberto Pérez, entre otros.
Además, compartieron mesa los hermanos Pablo y Gabriel Bruera, la diputada provincial Valeria Amendolara y el diputado nacional ultrakirchnerista Carlos Kunkel. Completaron Roberto “Pocho” Prandini, Luis Lugones, Gastón Castagnetto, José María Díaz Bancalari, Daniel Barrera, Carlos Quintana, Verónica Magario, Fernanda Raverta y Ulises “Coco” Giménez, entre otros.
También trascendió que en un asado posterior, hubo un fuerte intercambio de posturas y opiniones dentro del peronismo por la cuestión de las colectoras. Espinoza y Bruera plantearon que no debería haberlas, coincidiendo con Carlos Kunkel. Otros permanecieron en silencio, pero visiblemente molestos porque no opinaban igual.
Este viernes el acto lo abrirá el intendente platense y lo cerrará el de La Matanza, mientras que el sábado será el gobernador Daniel Scioli quien comande la situación.