Política

Domínguez coquetea con una candidatura en 2015 junto a su “equipo nacional”

Letra P.- Para “profundizar el cambio de la mano de Cristina, Julián Domínguez reunió en un plenario nacional a cuadros técnicos del kirchnerismo en pos de debatir “el futuro de la patria”.

Con un panel integrado por el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la ex vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, el jurista y ex presidente del tribunal que juzgó a las juntas militares, León Arslanián, el diputado nacional y economista, Roberto Feletti, la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana María Jaramillo,  y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, el presidente de la Cámara de Diputados mostró a su equipo nacional en un acto en Parque Norte.

 

Entre los presentes estuvieron, además, los intendentes de La Matanza y Berazategui, Fernando Espinoza y Juan Patricio Mussi, y más de 30 diputados nacionales que mostraron el apoyo a otro posible candidato presidencial del Frente para la Victoria.

 

Provenientes de campos diversos como la academia, las organizaciones sociales, la justicia, la política, la universidad o el sindicalismo, los panelistas convocados pidieron “el compromiso por los problemas del pueblo, el reconocimiento por su trayectoria y en su lucha por alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”.

 

“El propósito es poner en valor ideas, proyectos y avances en torno al futuro de la Argentina que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Domínguez y agregó que “vamos ser parte del futuro de la Argentina”.

 

La jornada tuvo 15 comisiones en las que se abordaron temas como “El Federalismo del Siglo XXI: hacia el ordenamiento territorial”, “La soberanía política frente al sistema financiero internacional”, “El movimiento obrero organizado, trabajo y producción. Articulación con otros sectores”, entre muchos otros.

 

El diputado kirchnerista mira la Casa Rosada y aunque todavía no comunicó sus aspiraciones, se encargó de dar a conocer sus “equipos técnicos a nivel nacional” para exhibir proyectos.

 

El acto fue convocado por el Movimiento San Martín, la agrupación que busca una candidatura de Domínguez, bajo la cita de “acto de fin de año”.

 

El titular de la Cámara baja montó su evento más grande y convocante hasta el momento,  junto a especialistas que quieren la “redistribución territorial” del país, como la iniciativa de trasladar la Capital Federal.

 

Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.
Andrés Scarsi se suma al Gobierno

También te puede interesar