- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Edgardo Kueider
- Congreso
Pocas horas después de que Elisa Carrió anunciara que habló por teléfono con Mauricio Macri, empezaron a aparecer las repercusiones dentro del Frente Amplio UNEN. Ricardo Alfonsín se mostró irónico con el contacto entre la líder de la Coalición Cívica y el jefe de Gobierno. “Ojalá le haya reclamado que deje de gastar millones de pesos en propaganda y que destine ese dinero al Garrahan o a fines más nobles”, dijo el diputado radical.
En medio de los coqueteos, Carrió había contado ayer que se comunicó con Macri para reclamarle mayor presupuesto para el hospital de pediatría Juan P. Garrahan. Algo que obviamente se leyó como un acercamiento político, considerando que Carrió brega por un acuerdo entre el FAUnen y el PRO. La actitud de Lilita ya generó un escándalo dentro del espacio, y ahora sus (¿ex?) socios se encargan de responderle.
“También debió haberle recordado que gastar cientos de millones de pesos en propaganda, como ocurre en otras jurisdicciones, si bien no es ilegal, está claramente reñido con la República y con la Justicia, es decir, con la moral”, agregó Alfonsín, en una nueva crítica a Carrió.