En Lanús, Gustavo Posse visitó al presidente del bloque del FR y uno de los precandidatos a intendentes por el massismo, Nicolás Russo. Junto al ex presidente del Club Atlético Lanús, el postulante a la gobernación bonaerense por el espacio de Sergio Massa visitó un instituto médico y una fábrica local. Luego dio una charla sobre gestión municipal y le tiró flores al concejal.
“Es necesario recuperar uno de los distritos más lindo y más populoso como es Lanús y eso va a ser posible con Nicolás Russo. Queremos lo mismo que pide la gente. Nuestro sello es la buena gestión, tal como se ve reflejado en el Club Lanús o en San Isidro”, dijo Posse. No fueron en vano los dichos; Russo es uno de los que mejores mide en Lanús y que le podría aportar un buen caudal de votos en las PASO al sanisidrense.
También Posse había estado días atrás en Esteban Echeverría. En el distrito del por ahora intendente kirchnerista, Fernando Grey, Posse estuvo con el candidato a intendente massista. Al lado de Pablo Losada el jefe comunal de San Isidro dijo que “la idea que sostenemos es cuidar lo realizado y avanzar en lo que no se hizo. De mi parte me preparo para gobernar y por eso recorro todos los barrios y escucho las preocupaciones de las distintas comunidades”.
Pero desde el mismo espacio, Darío Giustozzi lleva adelante la misma táctica. El presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados también se apuntala como uno de los candidatos para suceder a Daniel Scioli en la Provincia. Desde Almirante Brown, Giustozzi fue a hacer campaña a la Primera Sección electoral.
El pasado fin de semana, el diputado nacional llegó hasta Mercedes. Fue recibido por el intendente, Carlos Selva y con traje de candidato puesto lanzó: “me estoy preparando para ser gobernador”.
Ambos dirigentes saben que sus posibilidades se acortarían si Martín Insaurralde finalmente pega el salto o por lo menos juega con la boleta de Sergio Massa para la categoría de gobernador bonaerense. Es que la sobrexposición mediática del lomense no le resta puntos como a otros massistas como por ejemplo, Martín Redrado.
Insaurralde por el momento aguarda y por eso tanto Posse como Giustozzi se muestran inquietos, recorriendo la Provincia, llevando el mensaje de Massa 2015 y apostando a sus propias instalaciones.
Hasta ahora ambos son los massistas más activos o de mayor despliegue para sus respectivas candidaturas a Gobernador, a diferencia de otros nombres que no logran despegar como Felipe Solá, Jesús Cariglino, Mónica López o el propio Redrado.