Política

Laura Alonso niega ser candidata en Merlo pero en el PRO ya la están midiendo

Letra P.- El macrismo lanzó una serie de encuestas telefónicas en las que se consulta a los vecinos de ese municipio bonaerense si votarían a la diputada nacional en caso de que se presente como candidata a intendenta.

A pesar de negar ser la candidata del PRO para desbarrancar a Raúl Othacehé de Merlo, y denunciar una “opereta” en torno a ese tema, el comando de campaña del macrismo que trabaja en la provincia de Buenos Aires ya la está midiendo en esa zona del oeste del conurbano por medio de encuestas telefónicas.

 

Como explicara Letra P, cuando el PRO sufrió el plantón de Gustavo Menéndez, que se fue al massismo para luego pedir lugar en el sciolismo, comenzó a buscar alternativas. Actualmente, la estrategia bonaerense del macrismo para pelear las intendencias es enviar a jugar al conurbano a las distintas figuras que tiene el espacio: Gladys González (Avellaneda), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Sergio Bergman (Tigre).

 

En los papeles, el candidato a intendente de Merlo del PRO es el ex concejal David Zencich, pero su figura divide aguas en el macrismo porque hay quienes lo respaldan y quienes lo miran de reojo por “no haber sido lo suficientemente opositor al Vasco”. Además, también le endilgan trabajar para Jorge Macri a quien, el comando de campaña macrista acusa de “construir para sí mismo”.

 

Ante este panorama, un sector del PRO impulsa a la denunciadora serial Laura Alonso para que baje a competir en Merlo porque, argumentan, “se necesita alguien de fuste”. Aunque, contrariamente, fuentes cercanas a la legisladora niegan esa posibilidad y aseguran que “no le gusta” la provincia.

 

La ex titular de la ONG Poder Ciudadano también niega por las redes sociales que será candidata y repite que nació y reside en la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de ser porteña y renegar de la candidatura, los altos mandos del macrismo ya la mandaron a medir.

 

Según revelaron vecinos de las localidades del partido de Merlo a Letra P, en las casas del municipio del oeste bonaerense se registran encuestas telefónicas en la que se la nombra a la diputada nacional.

 

La encuesta consulta sobre tres posibles candidatos que competirían por la intendencia. Se les pregunta a los vecinos si votarían a Rául “El Vasco” Othacehé (Frente Renovador), Gustavo “El Tano” Menéndez (sciolismo) o a la diputada nacional del PRO Laura Alonso.

 

Además, según comentó un dirigente macrista del conurbano a este medio, hace un mes se la pudo ver a Alonso subiendo a las distintas líneas de colectivo de Merlo para “charlar con los vecinos” y “conocer sus problemáticas”.

 

La comuna de Máximo Paz, dentro del departamento Constitución, en Santa Fe.
Esteban Aricó, el edil peronista apuntado en el marco del escándalo de los comedores fantasmas en Santa Fe.

También te puede interesar