Política

Volvió Cristina y desafió a la oposición: “¿Qué país quieren?”

Letra P-. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dejó varias definiciones en su regreso a la escena pública. Acompañamiento al intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, llamado de atención a la oposición y “ningún buitre financiero ni ningún carancho judicial me va a extorsionar”fueron algunos pantallazos del regreso de CFK.

En el marco de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a aparecer en público luego de 26 días de ausencia a raíz de un cuadro de inflamación intestinal, por el cual permaneció internada en el sanatorio Otamendi y mantuvo reposo en la residencia de Olivos.

 

Vestida de blanco de pies a cabeza, la mandataria llegó en horas de la tarde a la Convención. En la previa mantuvo tres videoconferencias con las provincias de Corrientes, Chubut y Buenos Aires, para inaugurar obras viales, abrir una planta de procesamiento de aluminio y poner en marcha las nuevas formaciones ferroviarias de la Línea Mitre.

 

Allí mantuvo contacto con dos de los presidenciables del FpV. Primero con Sergio Urribari quien participó, junto al gobernador radical de Corrientes, Hugo Colombi , de la inauguración del nuevo tramo de la Autovía Mesopotámica (ex ruta nacional 14).

 

También Cristina participó en la puesta en marcha de las nuevas formaciones de la línea Mitre, ramal Tigre, en una videoconferencia con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; otro presidenciable. Lo hizo en el corazón del Frente Renovador.

 

Es por ello que no se olvidó de la oposición cuando encaró el discurso ya en el marco de la Convención Anual de la Cámara de Construcción. Allí pidió a los candidatos que buscan sucederla en la primera que “definan claramente de cara a la sociedad cómo y quién va a financiar la infraestructura que prometen”.

 

Frente a empresarios, dirigentes y sindicalistas, la presidenta recordó que“Néstor Kirlchner creía en la generación de infraestructura como motor del crecimiento, una poderosa herramienta para el desarrollo del país”.

 

“Todos aplauden el Procrear que es inversión pública; lo da la Anses, pero para poder darlo hubo que recuperar la administración de los recursos de los trabajadores que estaban en manos privadas”, contó Cristina.

 

Es por ello que reclamó –más allá de quién gane las elecciones- continuidad de las obras del actual gobierno. “el Gobierno que sigue lo tiene que seguir, independientemente del color” dijo la presidenta al hacer referencia a la obra pública.

 

Siempre con eje en el desarrollo, la presidenta también recordó que en el mandato de Néstor Kirchner (cuando ella era Senadora nacional) se envió el proyecto de recuperación de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) y que aquella iniciativa no fue acompañado por la oposición.

 

“Fue nuestro partido el único que votó por la recuperación de AYSA para el patrimonio de los argentinos si no, no se podría haber hecho lo que se hizo en Berazategui” recordó la presidenta y allí nombró al intendente de Berazategui y precandidato a Gobernador, Juan Patricio Mussi. El reconocimiento al jefe comunal sugiere al menos un empujón dentro del paquete de postulantes a la gobernación bonaerense con el que cuenta el kirchnerismo. De cerca y sentado a su izquierda la escuchaba Daniel Scioli.

 

También la mandataria le pidió a “comprensión” a los trabajadores, a quien calificó como sus “compañeros”. Cristina recordó que “siempre ponen el hombro porque ponen el trabajo, pero tienen que poner compresión también”; comparando la situación del sector con otros países como Francia o Alemania a donde “se está discutiendo congelar salarios por tres años”.

 

Además hizo referencia a la situación con los Fondos Buitres. Vale recordar que el primero de enero vence la cláusula RUFO y se abre una nueva etapa de negociación con los Holdouts.En ese marco, Cristina estimó que “”ningún buitre ni ningún carancho judicial me va a extorsionar”.

 

Fue así que reiteró que la intención de su Gobierno es acordar “con el cien por cien de los acreedores”, pero siempre bajo “condiciones justas, legales y equitativas”

 

Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.
Andrés Scarsi se suma al Gobierno

También te puede interesar