No es la primera vez que el Vice mete cuña para alojar en un cargo ajeno al Senado a un dirigente de su confianza. Lo propio había hecho -por ejemplo- con la Secretaria de Desarrollo Estratégico; para ese espacio el vicegobernador “recomendó” a Alfredo Omar Szulak; quien fue rector de la Universidad de Lomas de Zamora a donde Mariotto es nuevamente el decano de la Facultad de Ciencias Sociales.
Esta vez, la llegada de Luis Calderaro al Consejo de la Magistratura será representado al Poder Ejecutivo. Lo hará junto a los sciolistas, Juan Pablo Álvarez Echagüe, Carlos Cervellini y Claudio Grasso.
A partir de ahora Calderaro remplazará a Camilo Guerrero. Guerrero es un abogado de Almirante Brown que llegó al Consejo también por decisión de Mariotto. Es que el Vicegobernador había definido que el antecesor de Calderaro llegue a la Magistratura cuando una de sus concejales, en Lomas (María Victoria Lorences) se había negado a bajarse de la lista de Diego Molea en las elecciones al colegio de abogados de Lomas de Zamora años atrás, cuando el candidato massista ganó la conducción de los abogados.
En esta oportunidad, en otro gesto para ubicarse bajo el paraguas de La Ola Naranja, Mariotto se definió por quien se sienta a su derecha en cada sesión del Senado para ocupar el cargo de Consejero Titular.
Los representantes de la Cámara Alta en el Consejo de la Magistratura son el senador del Frente Renovador, Roberto Costa; la presidenta del bloque del FpV, Cristina Fioramonti y el senador K, Gustavo Oliva. Mientras que los suplentes son Diana Larraburu del massismo y Jorge Ruesga, senador del FpV.
Por su parte los representantes titulares de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura son el massista, Walter Carusso; el sciolista, Guido Lorenzino y la camporista, Lucía Portos. Además de la radical Sandra París; el randazzista, Nelson Silva Alpa y Leonel Zacca del FpV en condición de suplentes.
El dato político es que Calderaro compartirá espacio con un enemigo del propio Mariotto en Lomas. Sucede que el rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea, es también el representante de los colegios de abogados del conurbano en el Consejo de la Magistratura.