José María “Pachu” Peña iba a ser candidato a diputado provincial en Santa Fe, pero en diálogo con el diario Clarín dijo que se arrepintió. “Para la gente meterte en la política es sinónimo de que vas a afanar. Y yo no quiero que piensen eso”, sostuvo. ·Ya está, no quiero saber más nada”, le aseguró al matutino un día después de anunciada su candidatura.
El humorista había mostrado sus ganas de incursionar en la política por su contacto con la mujer de Daniel Scioli, Karina Rabolini. “Arranqué a colaborar con la Fundación del Banco Provincia allá por el 2009, que fuimos a visitar Moreno con el camión sanitario y todo lo que implica la ayuda que la Fundación está brindando a cada sector de la Provincia”, dijo en su momento.
Ahora, “Pachu” explicó que tuvo una propuesta que lo sedujo porque le interesa hacer cosas por su provincia pero “hasta acá llegó mi voluntad”. “Si quieren que colabore en eventos solidarios, lo haré. Cuenten conmigo. Pero no voy estar en una banca. No quiero ser la cara visible de lo que la gente piensa que es robar. Tenía pensado ser diputado y sorprender a todos: la mitad de mi sueldo lo quería donar a los hospitales de Santa Fe. Pero ya está”, aclaró en declaraciones al diario.
Después de las repercusiones en las redes sociales, el ex Showmatch contó que no tiene miedo “pero quiero disfrutar de mi trabajo y chau”. “Me verán, como ya dije en algún acto solidario. Con Daniel Scioli, Sergio Massa o el que sea”, agregó.
Una baja, una adhesión
Sin embargo, la Ola Naranja del Gobernador bonaerense incorporó en las últimas horas al ex luchador de kickboxing, Jorge “Acero” Cali, futuro candidato a la intendencia de Escobar.
Luego de su retiró de la actividad deportiva hace dos años, Cali tiene en su espacio a Ernesto Zuccala, ex hombre de Francisco de Narváez, y al ex arquero de San Lorenzo, Oscar Passet, según informó Infobae.
La semana pasada el ex luchador se afilió al PJ de Escobar, en una ceremonia que fue presidida por el apoderado y titular del partido de ese distrito, Jorge Landau. “Si el gobernador es Scioli, Insaurralde, Massa o Cacho Castaña, no me importa, yo quiero ayudar a la gente de Escobar. Con quien sea gobernador voy a tener diálogo, como hoy lo tengo con gente del Gobierno nacional”, sostuvo tiempo atrás.
Cali instaló su candidatura en las redes sociales con el eslogan “Escobar, con un futuro de Acero” y planea darle pelea al intendente interino, Walter Guzmán, y a su predecesor, Sandro Guzmán, de licencia tras ser electo diputado por el Frente Renovador.
El ex campeón mundial supo tener diálogo con funcionarios del gobierno nacional como el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Además, al mejor estilo Daniel Scioli, mostró su faceta pacífica al declarar que “hay que asimilar todo lo bueno y quiero volcar en Escobar el reciclaje que propone (Mauricio) Macri. No soy de River o de Boca. Soy un peronista abierto, estamos en 2014. Con Macri tengo la mejor, no lo conozco”.