Política

Granados pasó a retiro a un jefe policial y separó a un grupo de comisarios para que los investiguen

Letra P.- Es en Moreno y La Matanza. Según informó el ministerio de Seguridad bonaerense, es por “supuestas irregularidades en uso de los móviles”. Interviene Asuntos Internos y se resolvió pase a disponibilidad.

Este lunes, el ministro de Seguridad Alejandro Granados pasó a retiro a un Jefe policial y separó de sus cargos a otros 6 comisarios. Todo, luego de que se haya tomado conocimiento de la posible existencia de distintas irregularidades administrativas vinculadas a la utilización de recursos logísticos tales como móviles policiales para tareas ajenas a las dispuestas operativamente.

 

Así, desde la cartera conducida por el ex intendente de Ezeiza se ha iniciado una Investigación Sumarial Administrativa con intervención de la Auditoria de Asuntos Internos, hallándose ese organismo investigativo abocado a los fines de determinar las responsabilidades de dichas irregularidades.

 

Sin mayores explicaciones, Seguridad informó que hasta tanto se adjudiquen las responsabilidades del hecho, Granados instruyó al Superintendente Gral. de la Policía Crio. Gral. Hugo Matzkin que disponga el pase a situación de retiro del Comisario General Carlos Greco a cargo de la Zona Conurbano Oeste.

 

Por otro lado, pidió el relevo de sus funciones y pase a disposición de Personal del Jefe Departamental Moreno, Comisario Mayor Fernando Cunial, del Jefe Departamental La Matanza, Comisario Inspector Walter Golia y de los Jefes Distritales La Matanza Norte, Comisario Inspector Gustavo Rubbo, del Jefe Distrital Moreno, Comisario Inspector Jorge Quintana, y de los titulares de la Comisaria la Matanza 2da. Comisario Fabio Reyes y Comisario Raul Godoy, Titular de la Comisaria Moreno 1ra.

 

Este último domingo, Jorge Lanata presentó un informe en Periodismo Para Todos en donde se mostraron una serie de destacamentos de la policía de la Provincia en donde se alquilan patrulleros y motos a empresas particulares para ofrecer servicios de protección privada.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar