Política

El sciolismo reclutó intendentes y sueñan con que DOS sea el candidato elegido

Letra P.- Intendentes bonaerenses se reunieron el fin de semana en San Nicolás. Apuntalados por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio y el Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta buscan definir acciones y avanzar con el armado dentro y fuera del territorio provincial.

Con la excusa de participar en una jornada del programa Envión, jefes comunales de distintos sectores de la Provincia viajaron a la ciudad de San Nicolás.”Scioli es el mejor exponente y quien representa la continuidad del proyecto nacional y popular en la Argentina. Es el mejor candidato a Presidente” fue el mensaje concluyente de la reunión de intendentes.

 

En ese esquema, los jefes comunales se habrían comprometido a ser los “predicadores” de la gestión naranja en su tierra. En la reunión se habló de que esperan que la economía repunte para el 2015 y de la falta de solvencia de la oposición.

 

“El Frente para la Victoria y todo el peronismo van a terminar confluyendo en un candidato representativo, y ese es Daniel Scioli” fue la frase mas rutilante según hicieron correr los propios sciolistas.

 

Es que en el último tiempo, varios intendentes fueron convocados por el armado sciolista para pensar de lleno en el 2015. Así lo informó en su momento Letra P, cuando Scioli reunió a 20 intendentes a fines de octubre para darle “un canal de comunicación directa”.

 

Finalmente se empieza a avanzar en ese sentido. A San Nicolás llegaron -además del intendente anfitrión, Ismael Passaglia- Ricardo Cassi (Colón), Aldo Carossi (Baradero), Cristian Popovich (Madariaga), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Juan Carlos Pellita (La Madrid), Jorge Fernández (Lincoln), Oscar Brasca (Salto), Gastón Arias (Brandsen), Héctor Olivera (Tordillo), Francisco Etcharri (Castelli); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); entre otros.

 

No se descartó que el próximo encuentro sea en Pergamino u Olavarría; reductos opositores. Ya que también se habló de la necesidad de consolidar el espacio político en distritos opositores. Desembarcar con propuestas, acciones, y de esa manera fortalecer el trabajo territorial de los referentes locales será el objetivo.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar