Política

A través de la cuenta de Casa Rosada, el gobierno sale a la caza del juez Bonadio

Letra P.- Luego de que el Juez Federal ordenara el allanamiento de la empresa de Lázaro Báez que administra el hotel de Cristina Fernández de Kirchner, en El Calafate, Hotesur, el gobierno denunció un “golpismo activo”. Sin embargo ahora usó la cuenta de twitter de Casa Rosada para darle rodaje al discurso K a través de las redes sociales.

Desde @CasaRosadaArg el gobierno nacional le dio carácter público y estatal a su enfrentamiento con uno de los jueces más predilectos de la oposición, Claudio Bonadio. Es que esta semana el jurista fue a fondo contra el Gobierno Nacional.

 

En la semana el juez federal dio la orden para allanar la sede de Hotesur, una empresa de Lázaro Báez que está encargada de admistrar el hotel Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner. Fue por las sospechas en una maniobra de lavado de dinero.

 

La denuncia la realizó hace más de días atrás, la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer. Fue el fiscal Carlos Stornelli quien instruyó la orden de allanamiento y autorizó el operativo.

 

Después de eso, el gobierno salió a decir en la voz del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que “estamos asistiendo a un permanente golpismo activo” de parte de la corporación judicial. Para ello, vinculó a la oposición como parte del embate contra el kirchnerismo en un tridente que completaría el Grupo Clarín.

 

Sin embargo la defensa del Gobierno Nacional a los allanamientos contra Hotesur no quedó sólo en aquellos dichos de Capitanich. Fue el Secretario de Justicia de la Nación, y uno de los operadores judiciales del gobierno, Julián Álvarez, quien este domingo salió por los medios afines al gobierno a recordar el prontuario de Bonadío y lo que replicó Casa Rosada.

 

El funcionario camporista dijo, entre otras cosas, que Bonadío “viene montándose un escudo frente los nueve expedientes de destitución que tiene en el Consejo de la Magistratura” y que “cada vez que el Consejo de la Magistratura sesiona, Bonadio toma una medida contra el Gobierno”.

 

Además, Álvarez también remomoró que “Bonadio es un juez del menemismo; es el caso más emblemático de los jueces de la servilleta que respondían directamente a Corach; antes de ser juez fue subsecretario de Corach. Ahora Bonadio, en vez de guiarse por la imparcialidad, se guía por sus conexiones políticas y por sus vinculaciones con el massismo. El mismo se adjudica públicamente ser un militante del Frente Renovador y habla de los cargos que aceptaría en caso de que Sergio Massa llegara a la presidencia”.

 

Todas las declaraciones del Secretario de Justicia fueron replicadas desde la cuenta de twitter de Casa Rosada.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar