“La Argentina necesita un presidente ciudadano, que no tenga fueros, que no gobierne con decretos de necesidad y que muestre un país diferente en su accionar” confió el cordobés en su gira por el norte del país.
Confiado en atraer el voto del interior del país, el gobernador del peronismo no kirchnerista, hace eje en una campaña federal. No sólo territorial sino también discurivamente. Es en ese plano que -durante su visita a Jujuy- explicó que “necesitamos un país de todos; basta de hijos de los porteños y de hijos interior. La gente está reclamando igualdad de oportunidades”.
También llamó a un pacto nacional “para derrotar a la inflación y para esto debemos poner en un paquete precios, salarios, impuestos, tasas de interés y subsidios. A partir de allí lograr con todas estas variables que la inflación baje un diez por ciento anual”.
“Necesitamos un país de todos; basta de hijos de los porteños y de hijos interior. La gente está reclamando igualdad de oportunidades” sostuvo el gobernador.
En los últimos días, según la información que manejan los medios cordobeses, se afianza la chance de una fórmula entre el propio De la Sota y el puntano, Adolfo Rodríguez Saá, también con intenciones presidenciales.
Si bien ambos tuvieron un acercamiento a Sergio Massa, esa relación estaría enfriado por el momento.Mientras tanto el dirigente sindical de los peones rurales, Gerónimo Momo Venegas, opera para que Rodríguez Saa y De la Sota compartan espacio político para llegar a las PASO 2015 con un frente electoral de raíz peronista opositora.