Junto al intendente, Gustavo Pulti, Randazzo supervisó la llegada de la primera formación 0K que va a formar parte del servicio que empezará a funcionar el próximo19 de diciembre para potenciar el verano 2014-2015.
“Estamos cumpliendo un compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de restablecer este ramal emblemático, con trenes 0km, con vías nuevas, lo que será sin dudas un antes y un después para esta ciudad” en otra muestra más del compromiso k que levanta como bandera el funcionario nacional para contraponerse con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
El ministro explicó luego de la llegada del primer tren “comienza una etapa de 25 días de pruebas; el 19 reinstalaremos el servicio y una vez que comencemos, día a día irá mejorando sus tiempos ya que vamos a seguir trabajando en las vías para cambiarla en su totalidad entre Buenos Aires y Mar del Plata”.
La inversión contempla unos 1300 millones en cambio de vías e infraestructura ferroviaria. Además según se informó, “hay unas 600 personas trabajando permanentemente para alcanzar la renovación total de la traza”.
Randazzo dijo que “además de los 300 km de vía que estamos renovando integralmente, estamos realizando obras emblemáticas como la nueva traza en Chascomús, que evita 17 pasos a nivel, y el puente ferroviario sobre el río Salado”.
El tren está compuesto de 12 vagones: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y tiene una capacidad de 544 pasajeros.