La medida será realizada por los choferes de colectivos (de corta, mediana y larga distancia) y maquinistas de trenes y subtes entre las 4:00 y las 7:00 horas, plazo en el que llevarán adelante asambleas de debate en todo el país.
La protesta fue anunciada por los líderes sindicales del sector en la sede de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), donde ratificaron el pedido de un bono de fin de año o quedar exentos del pago de ganancias en diciembre.
Además, aclararon que si son convocados por la administración de Cristina Fernández de Kirchner y reciben una respuesta favorable a sus reclamos, levantarán la medida de fuerza.
En declaraciones a Radio La Plata, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, dijo que la medida de fuerza fue decidida en la reunión de los distintos sindicatos de transporte terrestre, marítimo y aéreo en la sede de la UTA.
“Decidimos hoy en una reunión plenaria, por unanimidad, realizar el próximo jueves 27 asambleas en todos los lugares de trabajo de 4:00 a 7:00 de la mañana. Es una asamblea informativa, los trabajadores tenemos el derecho de informar a nuestros compañeros, así que en ese horario se va a suspender el servicio”, aclaró.
“Pedimos un bono compensatorio por la inflación, fuimos a pedir la modificación de las escalas a lo que hace el impuesto al trabajo y la no aplicación al aguinaldo que vamos a cobrar a fin de año”, afirmó Maturano.