Fue la primera vez en la historia que el intendente de La Plata no asiste a un Tedeum por el aniversario de la ciudad. Esta vez, Pablo Bruera decidió no ir a la ceremonia religiosa pese a que anoche sí dijo presente en la gala de la fundación Florentino Pérez, que organiza el director del diario El Día, Raúl Kraiselbulrd junto a varios referentes de todo el arco político.
El intendente no fue hasta la catedral para encabezar el Tedeum que ofició el Arzobispo Monseñor, Héctor Aguer, con motivo del aniversario 132 de la ciudad.
A la imponente iglesia asistieron entre otros su hermano, el concejal del FpV bruerista Gabriel Bruera, el Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borgini y el concejal de la UCR, Fernando Gando. También fueron miembros de las asambleas de inundados.
Según informó el portal Infoplatense, los asambleístas pidieron “paz y justicia por los que ya no están”.
“Consideramos que hoy en la Ciudad no hay nada para festejar, el agua arrasó con nuestras vidas y todavía lloramos por los que no están”, sostuvo una de las asambleístas consultadas por el medio platense.
Las asambleas que sí llegaron a la iglesia del centro geográfico de la ciudad, leyeron un comunicado en el que recordaron que “todavía no sabemos quién estaba a cargo de la ciudad el pasado 2 de abril de 2013”.