Después de haber sacudido al Frente Amplio UNEN con su salida y de haber disparado contra todos sus integrantes, Elisa Carrió se trenzó a los gritos con Julio Cobos en los pasillos de la Cámara de Diputados. “Vos sos el culpable (de la ruptura)”, increpó la diputada al ex vicepresidente. “Tenés que retractarte por lo que dijiste”, le contestó el radical, en referencia a las declaraciones en las que lo vinculó con el tráfico de efedrina.
La escena transcurrió en el hemiciclo de Diputados por el que ingresa la oposición a sus bancas, donde Cobos estaba haciendo una entrevista con una agencia de noticias. Lilita se sentó a espaldas del ex vicepresidente, lo esperó y empezó a reprocharle, a los gritos, la situación del FAUNen. Según los testigos, el diputado la frenó, elevando también el tono de voz.
“Puede haber diferencias políticas pero por respeto a mí y a mi familia, te tenés que retractar públicamente de lo que dijiste”, le recriminó Cobos, furioso por las declaraciones de Carrió en las que lo vinculó con el tráfico de la efedrina. Por la mañana, la diputada había recordado que Cobos fue compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner en 2007, cuya campaña fue denunciada por haber sido supuestamente financiada con dinero proveniente del tráfico de esa sustancia.
Antes del incidente, Lilita le había enviado distintos mensajes a Cobos, a través de sus colaboradores, tratando de suavizar sus dichos. “No quiso decir eso”, escuchó el mendocino, que prometió no hacer las paces con Carrió hasta tanto Lilita no le pida disculpas públicas.