Política

Junto a Scioli, Collia le dio vida a “La Ramón Carrillo” y Stolbizer tildó de “lamentable” el lanzamiento

Letra P.- El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia lanzó la agrupación La Ramón Carrillo. La pata de salud de la campaña presidencial de Scioli. Lo hizo rodeado de intendentes del conurbano y del propio gobernador. Sin embargo la diputada nacional del GEN le recordó el estado de los hospitales bonaerenses.

En un acto que implicó movilizar a algunos Jefes Comunales hasta la quinta de San Vicente, Collia lanzó su propia rama sciolista. Fue bautizada como el médico sanitarista del gobierno de Juan Perón, Ramón Carrillo.

 

El ministro de salud bonaerense explicó que “las transformaciones realizadas por el proyecto que se inició en 2003 interpreta fielmente el pensamiento del peronismo y, en particular, de Ramón Carrillo quien entendía al componente sanitario como uno más del bienestar general del individuo, que debe complementarse con trabajo digno, acceso a la vivienda, la educación, la seguridad y la garantía de los derechos humanos”.

 

Además, Collia contó que “hoy el país y la Provincia tienen los índices de mortalidad materna e infantil más bajos de la historia y una mayor expectativa de vida. Esto es fruto del trabajo, la planificación y la coherencia con el proyecto de país que gestaron y soñaron Perón y Evita”.
Por su parte, mandatario bonaerense recordó que “este encuentro nos sirve para reflexionar sobre los logros en salud y pensar los desafíos que nos quedan por delante”.

 

Pese a que durante el acto se resaltaron algunos aspectos de la política de Salud de la gestión del precandidato presidencial del FpV como por ejemplo la creación de siete Unidades de Pronta Atención y la capacitación e incorporación a los hospitales de 4.500 enfermeros profesionales, formados por el Estado provincial; desde la oposición criticaron el lanzamiento de la nueva agrupación sciolista.

 

Fue Margarita Stolbizer quien –a través de su cuenta de twitter– recordó que “Scioli debería honrar a Carrillo mostrando excelentes indicadores de calidad en los hospitales públicos de la provincia”.

 

Además, la diputada nacional se preguntó “cómo le da la cara para homenaje al prestigioso médico como si los hospitales de la provincia estuvieran bien”.

 

También arremetió contra el propio Collia al decir que “lo más lamentable es que el organizador de la nueva agrupación naranja sea el propio ministro de Salud como si no tuviera problemas que atender”.

 

Y reveló que “lo peor es que ya hay hospitales pintados de naranja por La Ramón Carrillo!!! En lugar de darles insumos, mejoras edilicias y salariales”.

 

Alberto Descalzo, Julio Pereyra, Hugo Curto, Gustavo Arrieta fueron algunos de los intendentes que llegaron hasta San Vicente para participar del acto, además del local, Daniel Di Sabatino.

 

Javier Milei.
Victoria Villarruel, a cargo de negociar la ley ómnibus. 

También te puede interesar