La petición del legislador va en sintonía con los anuncios y propuestas realizados por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien prometió el bono en todos los municipios bonaerenses cuyos intendentes pertenecieran al espacio que conduce. Almirante Brown, Olavarría y Tigre pagarán a sus empleados municipales un plus salarial de $2000 a fin de año.
“La inflación de nuestro país es galopante y los aumentos salariales acordados en las paritarias fueron calculados sobre un índice mentiroso. Es hora de sincerar los números y reconocer que la inflación es mayor al 22% de promedio que calculó el kirchnerismo cuando se cerraron y definieron las paritarias”, señaló Galmarini.
El proyecto del FR fue presentado en la legislatura provincial el 6 de noviembre y el senador sostuvo que “la provincia no puede quedar rezagada en la compensación de sus trabajadores cuando existen otras jurisdicciones que con muchos menos recursos tratan de paliar los efectos de la inflación”, en referencia a la decisión de las provincias de Córdoba, La Pampa, Salta, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero, que anunciaron un bono de fin de año.
“Se trata de definir prioridades, de dejar de gastar el presupuesto para propaganda y para promocionar una candidatura y reconocer, de una vez por todas, el esfuerzo que hace cada uno de los trabajadores, además de hacer un aporte a dinamizar el mercado interno y mantener los puestos de trabajo. El Gobernador se tendría que poner naranja de la vergüenza frente a los trabajadores de la Provincia”, sentenció Galmarini.