“No integro más UNEN. No me presté nunca a ser funcional al kirchnerismo”, sostuvo la diputada y ratificó que hará campaña en la provincia de Buenos Aires por los dirigentes de la Coalición Cívica y por Martín Lousteau para la Jefatura de Gobierno porteña.
“No estoy enojada, pero al suicidio yo no voy. Ahora tienen la oportunidad de crecer solos. Me parece bárbaro, pero yo estoy luchando por la Nación, no por ser candidata”, declaró en diálogo con en Vorterix. “Están todos contentos y yo liberado de ellos”, disparó.
Carrió dijo que la decisión de la UCR de no ampliar el Frente Amplio UNEN para que participe e PRO “fragmenta las PASO y eso lo pone en posibilidades de acceder al poder con todo el aparato del Estado y los recursos a Daniel Scioli”.
Para la siempre polémica “Lilita”, el Gobernador bonaerense Scioli “está a 15 puntos de ganar las elecciones presidenciales” y si todas las fuerzas peronistas no se unen, el kirchnerismo va a “lograr el objetivo de impunidad”. “E ese juego no me presto”, sentenció.
Del igual modo, volvió a vincular al líder del Frente Renovador con “narcotraficantes” y cuestionó a dirigentes “radicales cooptados por el narcoestado”.
En conversación con Mitre, Carrió dijo aclaró que “está bien que hagan lo que les parece, que vayan hasta donde les va” y aseguró que “si ellos cambian la posición, veré qué hago pero si siguen en la cosa chiquita, conmigo no cuenten; me cansé de trabajar con mediocres”.
Asimismo, denunció que “hay gente (de ese espacio) que tiene acuerdos con Scioli”. “Son gente de Ricardo Alfonsín, que llevaron a Pepe Scioli de candidato”, fustigó y añadió que “cuando uno ve esta dirigencia de la UCR le da pena. Yo vi otro radicalismo. Vi otra calidad de personas. Vi a Illia, a Alfonsín esforzarse, lo sufrí. Vi la idea triunfar”.
Por último, la diputada no cerró la idea de un acuerdo con Mauricio Macri y el PRO, además de tampoco negar una posible candidatura, aunque se bajó de un armado nacional y por ahora sólo apoyará a Lousteau en la Ciudad.
Sobredosis de TV y redes sociales
Por otro lado, mientras accedía a una entrevista con TN, su cuenta de Twitter se encargó de publicar cada frase disparada, todos potenciales títulos con la verborragia que caracteriza a la diputada.
“Cristina está enferma, hay que dejarla, no la voy a atacar”.
“Yo me someto a una pericia psiquiátrica, pero ellos (Sergio Massa y otros) que se sometan a una rinoscopia. Mi causa es la República”.
“Yo iba a las convenciones radicales y no decidían nada, me aburría. Mi partido CC-ARI sí decide. Los PJ también deciden”.
“Los radicales juegan a las “bolitas” yo quiero jugar en la cancha y ganarles. Ellos prefieren comer un choripan al costado”.
“Yo quiero UNEN con Lousteau y Fernando Sánchez, que ganen la Ciudad. UNEN se hizo acá en mi casa, luego los otros se apropian, me usan y me echan”.
“Estoy liberados de ellos, y ellos de mí. No vine a la política por dinero, sé que me critican mucho pero también sé que los defiendo mucho”.
“¿Cuántos votos podrá sacar UNEN con esos “candidatitos”? Vamos por unificar el voto opositor, para eso sí cuenten conmigo, ¡apóyenme!”.
“Que Pino vaya y haga campaña con el “fracking” a ver cuántos votos saca”.
“Yo le quiero ganar a Mauricio Macri con un gran panradicalismo. Si no podemos ganar a Macri en las PASO no podemos pensar en ganar la Nación”.
“Cobos rompió el radicalismo para irse como Vice de Cristina, mientras yo trabajaba para unir a los radicales”.
“Todos los progres falsos que tienen problemas ideológicos sólo quieren un cargo”.
“Hace 14 años que lucho contra el narco y no tengo custodio, otros políticos no hacen nada y tienen custodio”.
“Prefiero inmolarme, pero no seré cómplice. Ellos seguirán pactando con el PJ. Daniel Scioli cobra de la misma caja que Cristina”.
“No quiero ser cómplice de una “entrega” de la República al PJ”.
“Yo soy una radical que quiere ganar como Raúl Alfonsín aunque pierda, no quiero ser ‘segundona’ como muchos radicales”.
“Nito Artaza fue propuesto por Julio De Vido y allí está”.
“A mí no me enseñó la República ni Negri ni Cobos, yo aprendí de La República con Illia”.
“Yo sigo siendo diputada de UNEN por CABA, allí estamos muy bien, pero no voy a estar en la foto de presidenciales UNEN”.
“Los grandes responsables de esto son Alfonsín, Baze y Cobos (que fue Vice de Cristina). Nadie piensa en la Nación, le hacen el juego al PJ”.
“A mí me interesa la República y deseo un gran arco opositor para ser alternativa, no me retiro voy a esperar que pasa el año que viene”.
“Los radicales en la provincia de Buenos Aires reciben plata de Daniel Scioli. Son suicidas y entregan al país al PJ”.
“UNEN lo fundé yo y eso permanece en Capital y vamos con Lousteau. Me retiré la mesa de Presidencial de UNEN”.