Política

Con el portazo de Lilita, Cobos y Solanas aseguraron que el espacio no se rompe

Letra P.- Con la partida de Elisa Carrió del Frente Amplio UNEN, dirigentes de la alianza salieron al cruce de sus declaraciones y aclararon que “se va una dirigente, no un espacio”.

“Es un disparate, producto de una definición política. Es un tanto incoherente. Está molesta porque la decisión que se tomó no es la que ella quería”, sostuvo el referente de la UCR, Julio Cobos.

 

En diálogo con TN, el mendocino dijo que “siempre me referí a ella con total respeto. Ella siempre planteó su postura que nos ha hecho mucho daño desde que formamos UNEN” y agregó que “el radicalismo trató de amalgamar los distintos escenarios y la decisión del conjunto hay que respetarlo, no hay que ser un mal perdedor”.

 

Al mismo tiempo, Cobos manifestó que “es difícil crecer en las encuestas con estas indefiniciones y con gente que descalifica de esta manera. Se va una dirigente, no un espacio” y así añadió que “la decepción es lógica, cuando un espacio reclama institucionalidad y no respetamos las reglas claras del espacio cuando tiene que conjugar distintas propuestas. Yo no amenacé en función de las decisiones que tomara el radicalismo, sabíamos las decisiones ajenas y no las podemos negar”.

 

“Yo lamento la ida de Carrió, pero para estar adentro tiene que estar de acuerdo y acatar la decisión de la mayoría. Hay que ser más mesurado, tener cuidado, a mí no me gusta descalificar a nadie. A mí me han revisado hasta el ADN de mi gestión y no voy a permitir ni siquiera que se me ponga en duda, y no se lo voy a permitir ni a la doctora Carrió ni a nadie”, dijo luego de que la diputada nacional hiciera alusión a su financiamiento con la efedrina.

 

Por su parte, el senador Fernando “Pino” Solanas dijo que también lamenta el alejamiento de “Lilita” y rechazó que ese espacio político termine por esa decisión.

 

“Es una lástima que se vaya gente de UNEN, pero eso no quiere decir que UNEN esté muerto”, enfatizó y quien aseguró que no “comparte” el rechazo de Carrió a la coalición opositora.

 

Además, Solanas responsabilizó a la líder de la Coalición Cívica por la crisis política en UNEN, al indicar que fue ella la que impulsó discusiones sobre acuerdos con “extrapartidarios”.

 

“Esa discusión nos paralizó y ella es una de las principales responables. Fue una discusión que salió de algunas usinas”, se quejó en TN.

 

Además, señaló que no cree que la contradicción fundamental de la Argentina sea “narcoestado o república”, como dice la líder de la Coalición Cívica.

 

Solanas volvió a rechazar un posible acuerdo electoral con el PRO y señaló que en las últimas elecciones legislativas UNEN “combatió” al oficialismo porteño.

 

Juan Martín Mena, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
El dirigente radical Gabriel Abrile logró que su alfil, Daniel Frangie, sea el nuevo defensor del Pueblo de Río Cuarto.

También te puede interesar