Política

Trabajadores de prensa repudiaron los dichos de Mario Ishii, que los acusó de estar “todos comprados”

Letra P.- El día después de la bochornosa sesión en la Cámara alta provincial en donde se terminó aprobando el Presupuesto 2015, trabajadores de prensa emitieron un comunicado repudiando las palabras del senador Mario Ishii, quien acusó a los periodistas de estar “todos comprados”.

Las palabras del ex intendente de José C. Paz se dieron en el marco de una escandalosa escena en el mismísimo recinto del Senado, cuando una patota que respondía a Ishii frenó el debate arrojando huevos y mayonesa a los legisladores.

 

Así, quienes habitualmente cubren las actividades legislativas para medios de comunicación locales, provinciales y nacionales, sumados a otros colegas, emitieron un comunicado de repudio contra las acusaciones del senador del unibloque PJ Néstor Kirchner.

 

“Los trabajadores de prensa repudiamos los dichos del senador Mario Ishii”, se titula el escrito, detallado a continuación:

 

Los trabajadores de prensa de medios nacionales, provinciales y locales manifestamos nuestro rechazo a las declaraciones del senador del unibloque, Néstor Kirchner, Mario Ishii, que durante la sesión del jueves 13 de noviembre nos acusó de estar “todos comprados”.

 

Periodistas de todo el arco mediático y legislativo creemos que son injuriantes las declaraciones del el ex intendente de José C. Paz, acerca del trabajo de los medios de prensa. Es un ataque a nuestra labor diaria y una falta de respeto a nuestra profesión, que atenta con la posibilidad de expresarnos libremente.

 

Los trabajadores de prensa vivimos momentos de tensión y violencia en la última sesión del Senado bonaerense. Cuando senador Mario Ishii fundamentaba su postura respecto del tratamiento del presupuesto 2015, aseguró que los periodistas no iban a publicar nada “porque están todos comprados”.

 

Luego, tras otras intervenciones en el recinto, militantes que acompañaban a Ishii comenzaron a arrojar huevos y botellazos desde los palcos, lo que sumó mayor tensión y motivó la suspensión de la sesión momentáneamente.

 

Pedimos a las autoridades de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires garantías para poder trabajar en el palco de prensa, porque ayer no sólo estuvo en riesgo la integridad de los senadores sino la de todas las personas que estábamos trabajando en el Senado provincial.

 

Por último, pedimos respeto por el trabajo que realizamos ya que, ayer cuando se produjo el desalojo, militantes del senador Ishii se escondieron en el palco de prensa, y tuvimos que pedirles que nos dejaran lugar para trabajar.

 

Por todo, esto solicitamos que se garanticen las condiciones para trabajar sin agresiones y poder contar con una sala de prensa donde podamos realizar nuestro trabajo diario sin mayores complicaciones.

 

Juan Alfaro – Alejandro Basterretche – Verónica Benaim – Virginia Blazquez – Ariel Boffelli – Marcelo Cametho – Florencia Carbone – Sabrina Carrasco – María Micaela Ciancio – Juan Flores – Facundo Cottet – Diana López Gijberts – José Giménez – Trinidad Herrero – Romina Lambert – Verónica Lhospice – Cristian Lora – José Maldonado – Néstor Maldonado -Carlos Marino – Luciana Mateo – Jorge Mauco – Marcos Molinari – Matías Moscoso – Martín Musciatti – Jorgelina Naveiro – Alfredo Oleaga – Ezequiel Oslé – Rodrigo Páez – Diego Ramón – Juliana Ricaldoni – Daniela Rondinara – Lisando Sabanés – Ticiana Sagasti – Luis Sayavedra – Pablo Scorsetti – Federico Sirión – Juan Suárez – María Eugenia Suárez – Fernando Tocho – Miguel Valerio

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar