Golpe para Ferraresi: La justicia le ordenó que devuelva un descuento salarial que aplicó contra los empleados
Letra P.- En Avellaneda el intendente está en pie de guerra con la FESIMUBO que tiene al diputado bonaerense del FpV, Hernán Doval, como una de las espadas del gremio en el distrito. Los trabajadores habían hecho una presentación judicial por aportes que le retuvo el municipio. La justicia les dio la razón y ahora Ferraresi deberá dar marcha atrás con las retenciones.
El recurso de amparo fue presentado por la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda (MUTRAMA), federación que conduce el legislador y Rubén Cholo García a nivel provincial. Hoy ambos están sin diálogo y enfrentado al intendente.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Fue el Juzgado Federal de Quilmes a cargo de Luis Antonio Armella quien resolvió darle lugar a la presentación de forma parcial. Según explicó en su fallo, Ferraresi tendrá 72 horas para suspender “los efectos de la aplicación del Decreto municipal 2514/14 y disponer la continuidad de los códigos de descuentos otorgados a MUTRAMA, dejando en plena vigencia el Decreto 2884/88 garantizando la continuidad en las prestaciones de los servicios”.
También fundamenta que “la baja del código de descuento provoca daños irreparables en la salud de los afiliados atentos a que se ven impedidos de acceder no solo a los importantes descuentos que alcanzan el 70 por ciento a través de la farmacia social, sino también al pago en cuotas de los mismos particularmente los oncológicos y virus HIV, dado el alto costo que tienen algunos medicamentos”.
El trasfondo del descuento y la presentación judicial, tiene sus tintes políticos. Es que Ferraresi impulsó la creación de un sindicato paralelo para poder controlarlo. Así lo informó el portal La Política On Line cuando reveló que el intendente aportó militantes de la agrupación Eva Perón al nuevo sindicato (UMA).
Cuando la UMA inauguró su local, asistieron, -además de Ferraresi- el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, y Oscar Ruggiero el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia; enfrentado con el Cholo García. En esa disputa tampoco se descarta que Doval intente una candidatura a intendente por el kirchnerismo en el 2015.