Política

El sciolismo se apropia el triunfo de la aprobación del Presupuesto

Letra P.- El Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, agradeció por la sanción del Presupuesto Provincial y la Ley Impositiva para el próximo año, al tiempo que remarcó la gobernabilidad de Scioli por la aprobación.

“Gracias a la Honorable Cámara de Diputados y al Senado Provincial por el trabajo conjunto para la sanción”, sostuvo el funcionario bonaerense y subrayó que fue posible por el “diálogo” que el gobernador Daniel Scioli propulsa desde su gobernabilidad en la minoría parlamentaria de ambas Cámaras.

 

“Este presupuesto es fruto del trabajo responsable entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo que durante su tratamiento trabajaron para alcanzar el aval de ambas cámaras”, señaló Pérez.

 

Del mismo modo, analizó que “por tercer año consecutivo tenemos un presupuesto en equilibrio fiscal, lo que permite garantizar las políticas públicas y brindar confianza a los inversores. Este presupuesto prevé transferir recursos a los municipios por 33 mil millones de pesos en 2015”, expresó.

 

El Jefe de Gabinete de Scioli, detalló que “es un presupuesto de 246 mil millones de pesos, que representa un incremento aproximado del 36% respecto del año en curso y nos permitirá llevar adelante las políticas de inclusión, educación, salud y justicia. Y que cuenta con una inversión en seguridad que aumentó 66% comparado con la misma ley del año anterior. Se han focalizado los recursos en los servicios básicos para atender las necesidades de los más vulnerables”.

 

El jueves, después de aprobarse en Diputados el Presupuesto 2015 pasó por el Senado bonaerense entre escándalos, cuando militantes de Mario Ishii tiraron huevos y mayonesa al recinto contra los legisladores. Una hora después, se reanudó la sesión y votaron la Ley de Leyes con un Gabriel Mariotto que reconoció que parte de los incidentes fueron su responsabilidad.

 

Juan Manuel Cavagliatto, Martín Llaryora y Chiqui Tapia, en la inauguración del predio de Instituto, en Córdoba.
La silla vacía de CFK, entre Mayans y Corpacci. 

También te puede interesar