Política

En plan de ahorro, La Rioja dará vacaciones forzadas a sus empleados

Letra P.- El ministro de Seguridad y Gobierno de riojano, Claudio Saúl, confirmó que el receso para empleados públicos comenzara el 15 de diciembre. Al igual que el año pasado, se adelantan las vacaciones de los empleados públicos para recortar gastos, reducir el consumo de luz y evitar cortes.

El gobierno de Luis Beder Herrera busca reducir gastos como lo hizo a finales de 2013, al imponer vacaciones a sus empleados del 15 de diciembre al 31 de enero del año que viene.

 

Según el ministro de Seguridad y Gobierno, la mayoría de los empleados públicos tendrán receso obligatorio y sólo habrá guardias mínimas para garantizar el servicio los días que se extiende el receso obligado.

 

Como informaron varios medios locales, las guardias no podrán exceder el 20 por ciento de la planta y prestarán servicio solo en el turno mañana, de 8.30 a 12 horas.

 

La medida del Gobierno provincial, tiene como objetivo bajar el consumo de energía eléctrica en La Rioja y evitar un colapso del servicio público.

 

“Queda absorbida la licencia anual reglamentaria, se suspenden los plazos administrativos aunque se garantizará tanto la atención de cuestiones urgentes como el pago de los sueldos en la APP y municipios”, indicó Saúl y agregó que la decisión será refrendada por un decreto que firmará en las próximas horas Beder Herrera.

 

Las vacaciones forzadas le permitirán a la gestión del Gobernador alineado a Daniel Scioli a reducir gastos. Según Ámbito Financiero, implicará la absorción de la licencia anual reglamentaria de los empleados y se estableció que durante el receso los plazos administrativos queden suspendidos para evitar vencimientos.

 

Asimismo, aunque todavía no se oficializó, la Provincia prometió el pago de un bono de fin de año de entre $300 y $400 como compensación por las subas de precios que hubo durante el 2014.

 

Guillermo Britos, Victoria Villarruel y Claudia Rucci. 
Raul Paolasso presidente del Banco de Córdoba y representante de Martín Llaryora en Abappra

También te puede interesar