Política

Berni volvió a poner el acento en los extranjeros y culpó a la “burocracia judicial”

Letra P.- El secretario de Seguridad de la Nación, afirmó que el país vive en medio de “un cambalache judicial” y remarcó la incidencia de las “bandas de delincuentes extranjeros”.

El siempre polémico Sergio Berni, disparó que no tiene “la culpa” que “haya bandas delictivas extranjeras que vengan a delinquir”. En declaraciones al programa Intratables, hizo hincapié en “la burocracia judicial” porque los delincuentes “son detenidos a la mañana y a la tarde son puestos en libertad”.

 

“El policía, antes de sacar la pistola, lo primero que hace es pensar si el juez que está de turno es garantista, o si lo van a procesar. Hay un cambalache adentro del Estado, cada uno da opiniones de acuerdo a intuiciones demagógicas. Por ejemplo, cortar la Panamericana es delito para un juez, para otro no. Esto tiene solución y hay que resolver los problemas punto por punto”, apuntó el Secretario.

 

Además, arremetió que “la burocracia judicial hace que una investigación de un puesto de venta de droga en la esquina de tu casa no dure menos de seis meses, o hasta un año. A los responsables de solucionar esto les molesta que yo de la discusión”.

 

Con respecto a los extranjeros, tema que repercutió y varios sectores de la oposición y el propio kirchnerismo lo tildaron de xenófobo, habló de “bandas de colombianos, ciudadanos peruanos, ciudadanos bolivianos” y que “en Capital Federal el 20 por ciento de los delitos es generado por bandas de extranjeros”. Asimismo, pidió “discutir la Ley de inmigración”.

 

Por otro lado, se refirió a la violencia en el fútbol y sostuvo que se da “por los inmensos negocios que hay y la complicidad de los dirigentes”. “No pensemos que es un tema de resolución policial. A todos les conviene ese negocio en negro”, sacudió Berni.

 

“La violencia va a terminar cuando los delincuentes estén donde tengan que estar”, aseguró y agregó que “los negocios de las barrabravas están producidos por las falencias de infraestructura que tienen los clubes, como la reventa de entradas. Todos se hacen los distraídos porque les sirve el negocio en negro”.

 

Esta semana, un feroz ataque de barras de Dock Sud mató a dos hinchas de San Telmo y la semana pasada un simpatizante murió tras un enfrentamiento entre la pesada de Almirante Brown. Para Berni, no se puede parar el fútbol por “tres o cuatro violentos” y apuntó contra los dirigentes de clubes de fútbol por “hacerse los distraídos” y tener “doble discurso”.

 

“No es sólo una cuestión de pasión por un deporte sino que hay muchos negocios detrás de las barras, y hay muchos dirigentes que no se pueden hacer los distraídos y saben de lo que estoy hablando”, sostuvo.

 

El Gobierno estrenó el Consejo de Mayo
Karina Milei y Martín Menem desembarcaron en Rosario para apoyar a sus candidatos en Santa Fe. 

También te puede interesar